SPORTYOU

Archivo
13 de agosto de 2020 13/08/20

Champions League

Zidane, sobre la seguridad del Clásico: “Hay cosas que no se pueden controlar”

El entrenador del Real Madrid esquivó referirse a los posibles problemas extradeportivos de cara al partido contra el FC Barcelona


10 de diciembre de 2019 - Sportyou

Zinedine Zidane esquivó hablar del Clásico, dado que el encuentro ante el Brujas es el que tiene centrada su mente.

Mensaje al equipo

Es el último partido de la fase de grupos y queremos hacer un buen partido.

Preocupación por la seguridad del Clásico

No sé nada de eso. Es el partido de mañana el que me interesa a mí y a todos. Es lo único que tenemos en la cabeza. El resto vendrá y tendremos tiempo para pensarlo.

Hazard

No sé, no creo (que se opere). Pero tampoco lo sé exactamente. Lo que te puedo decir es que ahora la lesión que tiene está controlada. Saben lo que tiene y espero que sea menos de lo previsto. Hablan de una o dos semanas, y ahora lo importante para él es tener paciencia. No es un buen momento para él y para nosotros, y espero que vuelva rápido.

Prácticas de entrenador con el Brujas

Son buenos recuerdos. Han hecho para mí, para mi formación. Son buenos recuerdos.

Extradeportivo del Clásico

Hay cosas que no se pueden controlar. Podemos controlar el fútbol. Más allá hay muchas cosas, muchas opiniones y ahí no me meto. Lo importante es el partido de mañana. Esto, cuando venga. Después tenemos otro partido. Para los jugadores es lo mismo.

Miedo por el ambiente

En el campo nunca. Cuando empieza el partido, nunca me ha pasado. A lo mejor, la sensación en el partido. Pero no, miedo a jugar, nunca.

Casemiro

Sabemos lo que hace Case. Lo hemos hablado muchas veces. Jugó muchos minutos, pero un entrenador tiene que elegir una convocatoria y meter jugadores. Pensar en el partido de mañana. Sabemos la importancia de Case, como siempre. Tienen muchos minutos Sergio, Toni y Case, pero otros también, como Varane. Hay que meter muchos minutos, como los de la selección, y eso no lo podemos controlar.

Claves contra el Brujas

Espero un partido muy difícil. Juegan por el tercer lugar y querrán clasificarse. Es un partido de Champions, no un amistoso. Sabemos de su calidad y que saben jugar bien al fútbol.

Benzema

No sé si le pasa por la cabeza (superar el récord de Raúl), pero como tiene ambición le puede pasar. Está con nosotros y mañana vas a ver cómo vamos a empezar el partido. La ambición de Karim es jugar siempre.

Balón de Oro a Cristiano o Messi

Yo al otro (al que no es para ellos). Han ganado 5 y 6. Yo no tengo nada que ver.

Motivación al Madrid que no se juega nada

Económicamente, lo sabes. No va por ahí. Lo que queremos es seguir. Es un partido de Champions. No me gusta hacer los partidos amistosos. No lo es. Es un partido de Champions. Siempre nos preocupamos de algo, nuestra imagen. Para nuestra dinámica, que llevamos desde hace tiempo, es seguir con la buena racha, no tanto por el resultado. Queremos jugar bien y hacer las cosas de verdad. Si no pensamos así, malo.

Mensaje a los menos habituales

Sí, puede que algunos jueguen.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba