Archivo
17 de octubre de 2018 17/10/18

LaLiga Santander

Zidane: “El Barça decidió no hacernos pasillo, es cosa de ellos”

El entrenador del Real Madrid no se va a guardar nada pensando en la final de la Champions contra el Liverpool, sólo a los que no estén al 100%


5 de mayo de 2018 - Sportyou

Zinedine Zidane salió al paso de posibles presiones que le hicieran desde los despachos del Santiago Bernabéu para no hacer el pasillo. El técnico blanco no sólo lo negó, sino que además confirmó que ellos no lo hacen porque el Barcelona no lo hizo tras el Mundialito.

Después de semana europea…

Con buena atención y buen resultado. Nos encontramos bien, descansamos bien y estamos preparados para el partido de mañana.

Detalle con Iniesta

El detalle, como ya dije hace unos días, es un jugador que admiramos y que no es un jugador cualquiera. Lo que ha hecho y lo que es, lo sabemos todos. Sólo saludarle, felicitarle y desearle suerte para su futuro.

Los tocados

Ya verás cómo vamos a jugar. Tenemos un partido y es un partido donde hay tres puntos, que no va a cambiar la clasificación, pero para nosotros tenemos que jugar bien y hacer un buen partido. No va a cambiar nada. Los tocados, como siempre: si uno se resiente, no va a jugar. Tenemos muchos jugadores para suplir a los que faltan.

Arbitrajes en Europa

Es todo falso. Nosotros merecíamos estar en la final, por lo que hemos hecho desde el principio de la temporada, con todos los partidos ganando con dificultades. Pero no podemos minimizar lo que hicimos con el tema de los árbitros. No voy a entrar, porque no va a cambiar nada de lo que uno dice. Tenemos que valorar lo que hicimos. Nosotros luchamos y corremos en el campo: ahí está lo que hicimos con PSG, Juventus y Bayern, que no es poco.

Posibles lesionados para Kiev

Para nada. No voy a pensar en eso (posibilidad de lesiones grave), si no mañana no vamos a jugar. Los tres o cuatro partidos que nos quedan vamos a jugar. Sólo tengo que pensar en los que no están al 100%, que no van a jugar, pero el resto sí.

Ramos

Muchísimo. Lo que ha hecho como jugador, son 13 años que está aquí. Es nuestro líder y nuestro capitán. Decir que es importante para todos no sirve, pero lo que representa como jugador español o para todo el fútbol es un ejemplo. De entrega, de motivador a los demás y yo me alegro de compartir con Sergio mi carrera de entrenador, porque con él jugué un año.

Pasillo

No soy quién para decidir, pero yo no voy a hacer sólo el pasillo. Después del Mundialito, entiendo que para ellos no era importante hacer el pasillo. Algunos dicen que ellos no estaban en la competición: es mentira. Tú tienes que ganar la Champions para hacer el Mundialito y ahí estamos todos. Ahí no están claras las cosas. Yo no soy quién para decidir hacer el pasillo. Ellos decidieron no hacerlo, y lo respetamos. Ellos han ganado la Liga, que para mí es lo más difícil, más bonito, y yo les felicito a ellos. No hicieron pasillo, y lo respeto. Es una decisión mía, no del club. No voy a romper nada, pero no voy a hacer una cosa que ellos no hicieron. Yo no quiero cambiar nada. Había una cosa como el pasillo, pero ahora tampoco se ha roto. No podemos decir que el Madrid ha roto eso, porque no es verdad.

La Liga es más difícil

Sí, es más difícil. Lo he dicho siempre.

El VAR

Seguramente hablaréis menos de los árbitros. El año que viene seguramente estará y va a ir a más. Hay que aceptarlo, porque es la tecnología y va a estar. Ahora, por una cuestión mía, hay cosas que no me gustan, pero no importa. Se va a entrar.

¿Es una mala temporada?

No es un fracaso. No es una buena temporada, en la Liga. Nuestro inicio de Liga sobre todo, nuestro final es mucho mejor y conforme a lo que tenemos que hacer. Pero no se puede hablar de fracaso.

Rotaciones pensando en Kiev

No lo vamos a hacer. Tenemos que acabar bien la temporada y como dices me interesa preparar bien la final de la Champions, pero tenemos cuatro partidos.

Camp Nou

No tiene nada especial. Es un partido más, contra el Barcelona hay más motivación, pero últimamente han sido los resultados buenos, pero no tiene nada que ver. Tres años puedes hacer bien las cosas o mal, y luego después las cosas cambian. Mañana tenemos un partido en Barcelona y queremos hacer un buen partido y ganarlo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba