SPORTYOU

Archivo
13 de abril de 2021 13/04/21

Champions League

Zidane: «No vamos a gestionar esfuerzos, saldremos a ganar»

El entrenador del Real Madrid no puso excusas en la previa contra el Liverpool porque todos tienen los mismos problemas y no es el momento de reservarse


13 de abril de 2021 - Sportyou

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, compareció ante los medios de comunicación junto a su estrella Luka Modric y los dos lanzaron el mismo mensaje antes de jugar la vuelta de los cuartos de final de la Champions League frente al Liverpool con la ventaja de la ida del 3-1 «venimos a ganar». Zidane no se quejó de las bajas ni del calendario aunque recordó que ya lo había avisado: «En su día yo hablé de estas cosas. Sabemos que es complicado y que es una temporada muy rara. Lo que tenemos que hacer es recuperar bien e los esfuerzos cuando podamos. El calendario lo tenemos todos los equipos que llegamos hasta aquí. Estamos vivos en las dos competiciones y lo vamos a intentar hasta el final y como vengo diciendo lo vamos a pelear todos unidos porque es así como mostramos el carácter. Nos han pasado muchas cosas y nos faltan muchos jugadores y me hubiera gustado tener a todos, pero ya sabemos que en lo anímico y en lo físico el equipo va muy unido y ya les digo que no vamos a gestionar esfuerzos. Vamos a salir a ganar».

Con tantas bajas, a Zidane le han cuestionado por el ánimo de los no habituales para un partido tan importante y el francés ha sido muy claro señalando que «el equipo es lo importante y estarán todos unidos. ¿Odriozola? Ha jugado poco, es verdad, pero está muy metido. El otro día jugó, pero ahora no voy a decir lo que vamos a hacer de cara al partido ni con quiénes v amos a jugar».

Zidane confirmó la recuperación de Valverde que estará preparado para jugar desde el inicio si es preciso «estará al cien por cien. Se ha recuperado. Todos estarám listos y muy juntos. No hay otra en estos momentos y por eso el partido contra el Liverpool vamos a prepararlo con lo que tenemos y vamos a entregarnos hasta el final. Lo hemos hablado. Tras los partidos de la ida y el del Barcelona hubo mucho esfuerzo. Pero estamos acostumbrados. Somos el Real Madrid».

A Zidane le han preguntado por el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp y de la posibilidad de que el alemán en un futuro sea el entrenador del Madrid o si no vendría si el francés se convierte en el Ferguson del Real Madrid: «Yo no lo seré. ¿Klopp al Madrid? No lo sé. De momento el es el entrenador del Liverpool y yo el entrenador del Real Madrid». Finalmente como entrenador del Madrid le han cuestionado si se sentiría más orgulloso ganando LaLiga o la Champions: «Ahora no pensamos en eso. Ahora sólo miramos el día a día y sólo tenemos este partido ante el Liverpool en la cabeza y que queremos pasar a las semifinales».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba