Archivo
15 de octubre de 2018 15/10/18

LaLiga Santander

Zidane: “La Liga es lo más difícil, pero la Champions es la hostia”

El entrenador del Real Madrid evita hablar del futuro de Neymar, pero sí admite que sería compatible con Cristiano porque los buenos siempre lo son


11 de mayo de 2018 - Sportyou

Despedida del Bernabéu

Es una pena, pero es el último partido de la temporada en nuestro estadio. Queremos dar la última alegría a nuestro aficionado ganando el partido. Se lo merecen y lo vamos a intentar. Lo daremos todo para dar una alegría.

Evaluación de la temporada

Ha ido como ha ido la temporada. La iniciamos fenomenal, ganando tres títulos y para nosotros luego ha ido peor en la Copa y en la Liga. Ahora estamos en la final de la Champions y queremos darlo todo para defender nuestro título, y ganar una Champions que todo el mundo quiere ganar. El otro día hablé de la Liga, que es complicada y lo más difícil, y claro que lo es: son 38 jornadas, pero la Champions es la hostia. Es algo que todo el mundo quiere, y nosotros vamos a jugar por la tercera consecutiva.

Críticas a los menos habituales

No lo podemos controlar. Hacemos este trabajo y tenemos que aceptar siendo del Real Madrid que nos critiquen cuando las cosas no salen bien. Los que no juegan menos han tenido carácter, porque los que lo han hecho lo han hecho bien. Igual no lo han hecho bien en la Liga, pero la culpa no es sólo de los que juegan menos, sino de más cosas. El primer responsable soy yo: motivación, regularidad… Estamos todos en el mismo barco, pero el responsable soy yo. Los que juegan menos lo han hecho bien, porque es difícil para ellos. Lo más importante es lo que hacen día a día, porque ellos para que los demás jueguen más y lo hagan bien, necesitan de los que juegan menos.

Preparación física para la final

Los partidos los vamos a jugar. La motivación no va a cambiar nada, porque no vamos a ganar la Liga, pero jugando se prepara muy bien. A nivel de intensidad no hay nada que pueda reemplazar el partido, y los dos que quedan lo vamos a hacer lo mejor posible. En los entrenamientos algunas cosas tendremos que trabajarlo, pero sobre todo con el balón. En el físico trabajamos muy bien la temporada, pero me interesa lo que vamos a hacer con el balón.

¿Kiev decide su futuro?

Pasará lo que tenga que pasar. Yo estoy muy positivo, pero yo sólo pienso en hacer una cosa: todo lo posible para ganar, y luego pasará lo que tenga que pasar. Aquí lo que cuenta son los resultados, pero luego podemos hablar mucho.

Vuelta de Aspas y Radoja

Sí, son más peligrosos. Aspas es un internacional español, muy buen jugador. A mi me gusta. Claro que es un plus para el Celta.

¿Cristiano y Neymar compatibles?

No soy quién para decir eso. Yo estoy preocupado por lo que me queda. Lo siento porque lo que te voy a contestar no tiene nada que ver. El próximo año o después de la final se hablará con el club, porque seguramente habrá cambios, pero ahora no se puede hablar de nada. Los buenos siempre son compatibles. Recuerdo cuando jugaba que decían que yo con Yuri Djorkaeff eramos el mismo jugador. Qué tontería. Hemos ganado un Mundial juntos. En el campo hay química siempre, fuera no sé.

Imaginaba poder ganar tres Champions consecutivas

No lo sé. Soy un trabajador, positivo y me gusta lo que estoy haciendo. Cuando te haces cargo de este club, claro que dije que se puede ganar, porque lo he hecho como jugador aquí y en mi carrera lo he ganado todo, por qué no cómo entrenador.

Conversaciones con Neymar

No sé si están hablando con Neymar. No lo creo, porque lo que estamos haciendo es lo que estamos haciendo ahora. No entro en eso. Tenemos que acabar y terminar bien la temporada, y el resto se hablará después.

Rumores en el vestuario

Siempre va a pasar. Vosotros estáis aquí para escribir, y esto no va a parar. Estamos antes de una final, la tercera seguida, y cuarta en tres años. Estamos concentrados sólo en esto. Tenemos dos partidos para preparar esta final, y lo vamos a hacer bien para luego tener éxito.

Ambiente

No voy a evitar nada, porque nosotros no pensamos nada. No pensamos que somos favoritos, ni nada de nada. Lo que digan fuera es una cosa, pero lo que pensamos dentro es otra. Tenemos una final y dos semanas para prepararlo.

Fracaso en Liga

A principio de temporada, tanto yo como los jugadores, queremos ganar todo. Esto es parte de tu carrera y tu vida, y hay momentos en los que hay que mejorar cosas. El próximo año, no tengo duda, el Real Madrid va a querer cambiar las cosas que no han salido bien e intentar ganar la Liga.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba