SPORTYOU

Archivo
19 de febrero de 2020 19/02/20

LaLiga Santander

Zidane: “¿La flor? Soy un afortunado de la vida por lo que me ha dado”

El técnico del Real Madrid no se moja sobre los casos de Ernesto Valverde, Brahim y Mariano y no quiere mirar más allá el partido de este sábado


17 de enero de 2020 - Sportyou

Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa en la previa del partido ante el Sevilla, en el regreso de Julen Lopetegui al Santiago Bernabéu, no se mojó sobre los casos de Ernesto Valverde, Brahim y Mariano y no quiso mirar más allá el partido de este sábado.

Preguntado por el Sevilla y cómo se cambia el chip después de la Supercopa, Zidane señaló que su equipo “tiene que seguir, no tenemos que cambiar nada por ganar la Supercopa. Aquí lo que vale es el día a día y vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo porque la temporada es larga”.

Sobre la posibilidad de que Casillas se presentase como alternativa a Rubiales, el francés no se mojó, pero deseó lo mejor a un compañero suyo a pesar de que “yo no sé los planes que tiene Iker. Como he sido compañero suyo le deseo lo mejor pero no voy a entrar en estas cosas”.

En cuanto al partido del Sevilla, preguntado por la disponibilidad de Ramos y Benzema, el técnico no aseguró su presencia. “Vamos a ver. No te voy a decir lo que vamos a hacer. Todos queremos estar y lo importante es estar preparados y lo que hagamos será pensando en el partido de mañana. Hemos tenido algunos problemas pero vamos a jugar contra un equipo de los mejores de nuestra liga y tenemos que estar preparados a hacer un buen partido”, apuntó, al tiempo que destacó que sobre el capitán “sabemos del carácter que tiene, que siempre quiere estar. Siempre es un ejemplo, es nuestro líder y el jugador referencia para todos aquí“.

Ante la posibilidad de que el Sevilla realice pasillo al Real Madrid, el técnico decretó que ese gesto “no sé si ayuda o no a que mejore el fútbol, creo que cada uno tiene sus costumbres. Si el Sevilla nos hace pasillo lo aceptamos. Es una Supercopa y la hemos ganado pero ellos van a venir a jugar el partido de fútbol para ganar los tres puntos, no van a venir a pensar en el pasillo.

Sobre el regreso de Lopetegui, y la situación del equipo la temporada pasada, Zidane evitó mojarse al señalar que “no hay explicaciones. Cada momento lo tienes que vivir y tienes que hacer lo que tienes que hacer. Ha querido hacerlo de lo mejor porque es un gran entrenador. No quiero hablar de su momento en el Real Madrid porque ha terminado como ha terminado. pero es un gran entrenador porque lo ha demostrado”, al igual que tampoco lo hizo sobre los casos de Brahim y Mariano, aunque ellos “saben la situación y es lo que más me interesa. De momento están aquí y estoy encantado con todos los jugadores”.

Tampoco quiso valorar la situación de Ernesto Valverde porque “no es una buena situación. Tengo un respeto enorme hacia él. Un entrenador sabe donde está y no va a cambiar nada. Si perdemos dos partidos me van a criticar igual que hace mes y medio. Yo sí que puedo hablar de lo que hacemos nosotros. No podemos jugar siempre igual pero sí que vamos a dar el 100% y luego sois vosotros los periodistas los que habláis” y sobre Setién, Zidane apuntó que “espero como siempre un Barcelona que va a competir como lo ha hecho con todos los entrenadores que han tenido”.

Zidane se alegró por los 300 partidos de Varane con el Real Madrid, le deseó disputar otros 300 y aceptó el término de la flor porque “soy soy un afortunado de la vida por lo que me ha dado como jugador, entrenador y persona. Intento hacerlo bien y trabajo como persona“.

Por último, sobre la frase de Florentino, que dijo que Zidane era una bendición del cielo, el francés aseguró que es él quien está agradecido al presidente por “lo que él ha hecho por mí, que me trajo a jugar y entrenar, y son 18 años vinculados al Real Madrid y eso no sé si es una bendición, pero sí algo muy bueno para mí”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba