SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Champions League

Zidane ingresa en el club de Mourinho y Guardiola

El entrenador del Real Madrid suma ya dos Copa de Europa como otros 17 entrenadores, entre ellos el catalán y el portugués


4 de junio de 2017 Bruno Cabras - Sportyou

Zinedine Zidane adquirió el título honorífico de ‘jugador de leyenda’ cuando estaba en activo tanto en la Juventus como en el Real Madrid, equipo en el que decidió colgar las botas. Luego, decidió adentrarse en el mundo de los entrenadores y ahí hay harina de otro costal.

El francés nunca se desligó del Madrid, aunque se mantuvo en la sombra hasta que decidió dar el salto al banquillo para coger las riendas del Castilla en una categoría tan inhóspita como es la Segunda B. No logró el objetivo en su primer año y cuando estaba enfrascado en el segundo intento fue llamado a filas para ocupar la vacante que había dejado Rafa Benítez en el primer equipo. Atropellado por las circunstancias tuvo que tomar las riendas de un tren que marchaba a toda velocidad.

Diecisiete meses después, Zidane ya puede considerarse como un entrenador de nivel, de altos vuelos, porque ha ingresado en el mismo club selecto, donde Pep Guardiola, Vicente del Bosque o José Mourinho tienen un asiento reservado como dobles campeones de Europa en el banquillo. Sólo Bob Paisley y Carlo Ancelotti han ganado la Copa de Europa en tres ocasiones, el primero con el Liverpool en 1977, 1978 y 1981; y el segundo con el Milan en dos ocasiones y en otra con el Real Madrid. Son 18 los entrenadores han ganado el título en dos ocasiones.

Volver arriba