SPORTYOU

Archivo
11 de diciembre de 2019 11/12/19

Fútbol

Zidane: “Hablar de limpieza en el vestuario es una falta de respeto”

El entrenador del Real Madrid ha derivado para dentro de unos meses los cambios en el equipo, y ha asegurado que no habrá debate en la portería


2 de abril de 2019 - Sportyou

Zinedine Zidane ha intentado cerrar todos los debates que hay en torno al Real Madrid, en la previa del partido contra el Valencia que enfrentará a ambos equipos en Mestalla. El técnico blanco ha intentado calmar los ánimos y ha señalado, con claridad, que poco a poco se irán apagando los incendios.

Rotaciones

Vamos a tener cambios en Valencia. El partido es muy bonito, de los que gustan jugar. Vamos a intentar hacer un buen partido incluso con un horario un poco tarde, pero no pasa nada.

Titularidad de Luca

La gente que me conoce biens abe que Luca está aquí por méritos propios. Es de esta plantilla y del club desde hace 16 años, es canterano. Podemos hablar de Carvajal, del debut de muchos jugadores aquí y Luca es uno de ellos. Luego la gente que opina y que quiere ir por el lado personal me da igual.

Varane

No quiero que Varane se vaya. Es un jugador que es joven, son ocho años que está aquí, lo está haciendo bien. Lo veo bien. A mí no me dijo nada. Lo de fuera qué te voy a decir yo. Lo importante es lo que el jugador me dice a mí y de momento está en el mejor club del mundo. Ha ganado muchas cosas y lo veo bien.

Limpieza de vestuario

Hay que respetar a todos los jugadores que están aquí. Hablar de limpieza me parece una falta de respeto. Te voy a confirmar: cambios vamos a tener que hacer, pero no es el momento de hablar de eso. Vamos a tener tiempo para hablar de eso después.

Debate en la portería

Depende de los porteros que vaya a tener el próximo año. De momento tengo tres buenos y vamos a ver lo que hacemos la temporada que viene. No va a haber debate el año que viene sobre los porteros. Va a ser bien claro.

Descartes en el futuro

Hay jugadores que juegan menos, pero en una plantilla siempre va a ser así. No va a pasar conmigo que no cuente con un jugador. Si hay cambios, tendré que decirle a un jugador que no cuento con él. A final de temporada veremos y seré sincero con el jugador.

Fichajes

Soy el entrenador del Real Madrid. Algo tengo que decir. Pero aquí hay una institución. Es un club importante y hay gente que manda. Las cosas se hacen conjuntas. Yo soy el entrenador y tomo decisiones.

Marcelo

Quiero a Marcelo. Lo que ha hecho aquí ha sido fenomenal. Cuando uno juega un poco peor se discute mucho. Siempre le vamos a necesitar. Últimamente se le ha cuestionado mucho pero a mí me encanta y quiero que juegue muchos más partidos de aquí hasta el final. Sin quitar méritos a lo que ha hecho Reguilón, que es el segundo lateral y va a jugar también de aquí a final de temporada.

Mentalidad

Les está costando un poco. Igual que digo eso digo que son profesionales y que cuando entran en el campo quieren ganar el partido. Podemos y queremos hacerlo mejor. Intentaremos acabar la temporada lo mejor posible, porque no hay nada más que decir de esta temporada.

Pitos a Bale

A mí también me pitaron. Hay que aceptarlo y tener personalidad para aceptar lo que piensa la gente. Es una temporada difícil pero cuando las cosas iban bien la gente estaba animando a todos y nos parecía bien.

Cambio de metodología

No creo haber cambiado. Lo que pensaba hace nueve meses lo pienso ahora y en ese sentido tengo ganas de hacer progresar al equipo que dirijo. Ese es mi objetivo. ¿Mi método de trabajo? Cuando lo preparamos intentamos pensar qué podemos hacer mejor que ellos. Y en el partido tenemos que demostrar lo que hemos trabajado. Quiero que el equipo mejore.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba