SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2021 22/09/21

Champions League

Zidane: «Es absurdo pensar que no estaremos en la Champions»

El entrenador del Madrid insistió en luchar por LaLiga y por la Champions mientras estén vivos en las dos competiciones


26 de abril de 2021 - Sportyou

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, atendió a los medios de comunicación en la previa de la ida de la semifinales de la Champions League del martes a 21.00 horas en el Alfredo Di Stéfano contra el Chelsea. Durante la conferencia de prensa le han preguntado en varias ocasiones por la influencia de la UEFA en arbitrajes o en una posible venganza de Aleksander Ceferin para expulsar al Real Madrid de la próxima Champions: «Es absurdo pensar que nosotros no vamos a estar en la Champions el próximo año. Se habla mucho pero de lo que hay que estar es pendientes del partido de mañana. Cómo no lo controlamos… mi opinión es que queremos ver al Madrid en la próxima Champions. De lo demás no podemos hacer nada porque sólo podemos trabajar en lo que nosotros controlemos».

Zidane ni en inglés ni en castellano, quiso volver a contestar sobre la UEFA y todo lo que ha rodeado a la Superliga y se ha querido centrar en la semifinal contra el Chelsea: «Ha hecho su trabajo en la Champions. Es un partido completamente diferente a lo que cada uno ha tocado hasta ahora y el Chelsea tiene experiencia en todas las competiciones. Vamos a tener que hacer dos partidos muy buenos para pasar a la final. Es una semifinal y va a ser complicada. No creo que el Chelsea vaya a encerrarse porque es un equipo completo, que ataca y defiende bien. Debemos tener nuestra mejor versión para hacer daño al Chelsea en la ida sin olvidarnos de la vuelta».

Aunque había avisado de no volver sobre el asunto, la pregunta sobre la influencia de la UEFA en los arbitrajes saltó de nuevo a escena y Zidane repitió que «a nosotros nos importa lo que suceda en el campo. El árbitro va a hacer su trabajo. Solo tenemos que pensar en jugar al fútbol. Si entramos a pensar que lo que se está diciendo nos va a perjudicar. Es jodido y si pensamos en eso, la liamos. Vamos a competir del minuto uno al 90 y en el resto no nos metemos».

A Zidane también le han dado a elegir entre LaLiga o la Champions League: «No vamos a elegir porque de momento estamos vivos en las dos competiciones. Hemos tenido muchas dificultades este año, pero siempre hemos sido capaces de levantarlo. Queda un mes y vamos a competir hasta el final y no hay otro pensamiento en mi cabeza. Nosotros lo que queremos es darlo todo en el campo sin pensar que podemos ganar o lo que no va a ser posible».

Sobre jugadores que no estarán y por los que sí, también le han preguntado y ha confirmado que «Hazard estará con nosotros y está bien. Le necesitamos y aportará mucho al equipo. Toni Kroos se ha recuperado pero Mendy no ha sido posible porque aún le falta algo». No quiso entrar en el tiempo pasado donde se le vio más fuera que dentro «de verdad, lo que nos motiva es lo de mañana. Si estoy fuera o estoy dentro, siempre sucederá en un equipo como el Real Madrid. Ahora vamos a intentar competir bien y el resto son cosas vuestras».

Para concluir le preguntaron por el estado de ánimo de el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y Zidane se mostró contundente sin querer entrar en más explicaciones: «El presidente sabe lo que yo siento en mi corazón y aquí estamos ahora, para preparar el partido de mañana contra el Chelsea».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba