SPORTYOU

Archivo
12 de abril de 2024 12/04/24

Fútbol

Zidane quiere que Enzo evolucione fuera del Madrid

Enzo Zidane

El entrenador blanco considera que su hijo puede crecer lejos del Bernabéu, y elige Celta y Villarreal como posibles destinos


13 de abril de 2017 Alex Frutos - Sportyou

Zinedine Zidane, además de entrenador del Real Madrid, es padre de dos jugadores de la cantera blanca: el portero Luca y el mediapunta Enzo. La progresión de ambos camina por lados distintos y parece que es el jugador de campo quien más futuro se le presupone a corto plazo en el fútbol profesional.

El técnico madridista no tiene aún claro su futuro en el club, pero sí quiere que los suyos progresen. Por eso, quiere que Enzo crezca… fuera del Real Madrid. El atacante ya lleva tiempo despuntando en el Castilla, y aunque es un habitual en los entrenamientos del primer equipo y algunas convocatorias, no tiene aún hueco entre los futbolistas a las órdenes de su padre. Los destinos preferidos por Zidane para Enzo son el Celta y el Villarreal. Los considera dos clubes de un perfil óptimo para su hijo, donde la presión no es tan elevada como en el Real Madrid, pero donde no se va a ‘descarriar’, ni en lo deportivo ni en lo personal.

Enzo Zidane está sometido a una presión muy alta por ser hijo de quien es, y por estar en el club en el que está. Aunque apunta buenas maneras, cada vez que sale al terreno de juego tiene que asumir el peso del recuerdo que aún suscita el fútbol de Zizou. El peligro de que acabe diluyéndose como tantos otros jugadores de la cantera blanca que no acaban de dar la campanada está ahí, e irse del Real Madrid en calidad de cedido para volver no es una opción que les disguste nada. Hay ejemplos de sobra en la primera plantilla blanca: Kiko Casilla (Espanyol), Dani Carvajal (Bayer Leverkusen), Casemiro (Oporto), Lucas Vázquez (Espanyol) o Álvaro Morata (Juventus), de la actual plantilla.

Enzo Fernández (juega con el apellido materno, como sus hermanos) ya ha suscitado el interés de varios equipos, tanto de España como de fuera. Aitor Karanka, ex entrenador del Middlesbrough, se interesó por él en verano, aunque todo se quedó en un tanteo.

Volver arriba