SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2019 21/09/19

Fútbol

Zidane: “El fútbol es muy sencillo”

Zinedine Zidane ha concedido una entrevista al Confidencial, en la que se define como “un hombre de pocas palabras”. Para el francés, el secreto de la buena racha del Real Madrid es “los jugadores. Compiten, son muy buenos, se entrenan muy bien y son muy profesionales. Además, tenemos un entrenador que lleva muy bien al […]


7 de marzo de 2014 - Sportyou


Zinedine Zidane ha concedido una entrevista al Confidencial, en la que se define como “un hombre de pocas palabras”. Para el francés, el secreto de la buena racha del Real Madrid es “los jugadores. Compiten, son muy buenos, se entrenan muy bien y son muy profesionales. Además, tenemos un entrenador que lleva muy bien al grupo”. “Aquí sólo vale el ganar lo que se tiene por delante. Estamos en las tres competiciones y estamos ahí. Final de la Copa, primeros en Liga y casi en cuartos de la Champions. Hay que seguir así, sabiendo que es muy difícil porque hay equipos muy buenos. Si seguimos concentrados y trabajando así, podemos lograr cosas muy importantes”.

El francés ya tiene claro que su sitio es el banquillo. “Sí, sin duda. Es lo que quiero hacer en un futuro. Estoy aprendiendo con un buen técnico. Le conocía de antes porque fue mi entrenador y ahora lo que estoy haciendo es aprender para un día serlo yo”. “Cuando dejé el fútbol en activo pasé a hacer muchas cosas diferentes, vi a muchas personas, estudié fútbol y diferentes puestos, pero al final tienes que volver a lo que te da energía, vida. Si se puede hay que hacer lo que quieres y, para mí, es el fútbol. Creo que es el sitio donde yo puedo dar algo, transmitir lo que yo siento y lo que sé.

De Benzema dice que “es muy bueno. Lo único es que es un chico muy introvertido, muy reservado, que no habla mucho, pero es un talento puro. Está contento cuando pisa el césped. Lo que hay fuera del fútbol no le gusta, pero todavía es joven y es normal. Le explico cómo y qué es lo que hay fuera. Jugando, pocas cosas hay que decirle. En cierta manera nos parecemos. A mí lo que me importaba era jugar, dar el máximo en el campo, estar bien… luego sólo me gustaba estar en casa con mi familia. Benzema es un poquito así. Hay otros que son distintos. Lo que tiene es talento y no todos lo tienen. Creo que renovará. El club tiene mucho interés en hacerlo y él está bien en Madrid. No habrá problemas. Espero”.

Del trabajo realizado con Jesé dice que “en este caso lo importante es que los jugadores admitan que cuando yo les digo algo es para ayudar, para que puedan mejorar. Tiene un talento formidable y todo el mundo lo sabe. Lo que hacemos con Jesé, lo hacemos con todos, con Carvajal, con Varane… Intentamos insistir a todos en donde pueden mejorar.

Zidane cree que un técnico “no puede estar todo el día hablando. Debe decir las cosas justas, en el momento indicado. Yo no hablo demasiado, pero lo importante es decir al jugador lo que necesita en el momento. Los jugadores saben perfectamente el mensaje que deben recibir y más en el Real Madrid, donde todos son muy buenos, muy profesionales y muy competitivos”. “Estoy convencido de que no hay que dejar de pensar como un furbolista. En el fútbol, a veces, pensamos que el entrenador tiene que hablar, chillar, dar vueltas a todo. El fútbol es mucho más sencillo. Hay que trabajar, fijarse en los detalles y tener las ideas muy claras. El fútbol es muy sencillo.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba