SPORTYOU

Archivo
8 de agosto de 2020 8/08/20

Copa Confederaciones

Zidane como ejemplo para criticar a Osorio en México

Zinedine Zidane

Mientras desde tierras mexicanas critican el proceso del estratega colombiano, sus jugadores lo defienden por las rotaciones como fórmula


28 de junio de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Mientras Juan Carlos Osorio prepara el duelo de semifinales ante la selección alemana, las criticas al estratega colombiano siguen llegando por las rotaciones que le han hecho ser el foco de los comentarios en el país manito. Ahora, Manuel Lapuente, ex seleccionador del tri y ganador de la Copa Confederaciones de 1999, quiso comparar el proceso de Osorio con el de Zinedine Zidane esta temporda con el Real Madrid.

“Hay que apoyarse en lo que hacen otros técnicos, de alta calidad y de alto calibre. Y de equipos de alto calibre. ¿Tú crees que Zidane va a hacer esos movimientos en un equipo como el Real Madrid? Bueno, sale a los dos días…”, dijo el ex seleccionador para ‘ESPN’. Además, profundizó con más ejemplos del fútbol europeo, “¿Tú crees que Luis Enrique, Guardiola, Mourinho o Ancelotti hacen este tipo de situaciones? Nunca lo había visto. No es posible. Hay jugadores que se ganan el puesto y son titulares. Y que es una base muy sólida”.

Lapuente defiende la teoría de que algunos jugadores son intocables y que los movimientos deben ser mínimos. “Yo no digo que no haya movimientos, los movimientos dependiendo el equipo contra el que vayas a jugar. Pero hay jugadores que son fundamentales. Jugadores que tienen que jugar los miércoles, los domingos y los miércoles”. La idea del ex seleccionador no es compartida por Jonathan dos Santos, quien recientemente explicó los métodos favorables de Osorio.

“Eso es lo que ‘Es que los otros los dejé para refrescarse’ ¿Tú que crees que Zidane en 10 partidos en un mes que juega hace eso? Jugó 10 partidos al mes, 10 partidos en abril y 10 en mayo. ¿Es justo que alguien diga que tiene que refrescarse porque juegan entre semana?”, finalizó el ex entrenador que llevó a México al Mundial de Francia 1998.

Osorio ha utilizado una base o columna vertebral en los partidos fundamentales de México con Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera, Javier Hernández y Carlos Vela. Además, cabe resaltar que Zinedine Zidane sí realizó rotaciones y fue una de las bases para conseguir La Liga y la Champions League en la temporada anterior con el llamado ‘Real Madrid B‘.

Volver arriba