SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

LaLiga Santander

Zidane: “Con la BBC no tenemos un problema y no juega por decreto”

Zinedine Zidane

El entrenador del Real Madrid defiende su trabajo y el de sus delanteros a la vez que rechaza el papel de alineador obediente


5 de mayo de 2017 - Sportyou

El entrenado del Real Madrid, Zinedine Zidane, abordó la actualidad del equipo en la víspera del encuentro frente al Granada, donde el equipo blanco no puede fallar si quiere depender de sí mismo para ganar la Liga.

Choque contra el Granada: “Faltan pocos partidos y sabemos que son tres puntos importantísimos. Vamos a jugar de la misma manera”.

Maltratado por la prensa. “No. Lo intento hacer lo mejor posible. Estoy en un sitio donde el presidente me ha dado la oportunidad de entrenar a un gran club. Todos los días vengo con ilusión. Lo que la gente opine, si lo hago bien o mal, no lo voy a cambiar”.

Cristiano Ronaldo. “Lo que está haciendo es mérito suyo. Claro que está cerca del próximo Balón de Oro”.

Preocupación de la temporada: “No estoy preocupado para nada. Podemos pasar de ganar 2, 1 o nada. Todo lo que estamos haciendo hay que seguir hasta el último minuto del último partido. No sé qué pasará y no estoy preocupado. Lo que me gusta delos jugadores es que trabajamos con una idea y con un respeto a cada equipo que nos enfrentamos”.

Tifo del Atlético. “He visto muchas pancartas en todos los estadios y es parte del fútbol. Siempre va a pasar y cuando son en contra estás jodido… ¡Perdón!”

Cambiar cosas en el futuro: “No voy a cambiar nada. Tú sabes como funciona el Madrid. Dependes de los resultados, nada más. Quiero mucho a este club y lo llevo en el corazón porque llevo aquí 17 años. Cuando no rindes en el Madrid te vas a tu casa. Esa realidad la tengo en mi cabeza, pero no me impide seguir trabajando.

Situación del Granada: “Hace más difícil este partido. Es un equipo que no se juega nada. Juega contra el Real Madrid y son jugadores de calidad. Podemos decir que la temporada ha sido mala para ellos pero han demostrado que podían estar todo el año en Primera. Me preocupa que no metamos la cabeza en el partido. Si pensamos que va a ser fácil no equivocamos”.

Cuatro en medio campo: “Empezamos de una manera y podemos acabar de otra. Con la BBC no tenemos un problema, al contrario son jugadores de talla mundial. Cuando hago un cambio no es para defender. Al contrario. Cuando el otro día meto a Asensio es para atacar. Estoy contento con la BBC y con toda la plantilla”.

Recado de Simeone a Morata: “Alvaro es del Madrid. Es el club de su vida”.

La BBC por decreto. “No es verdad. Hay gente que puede pensar que los que juegan menos lo hacen bien. Hay pocos partidos en los que la BBC no estuvo bien. Hacer el equipo es complicado porque lo hacen todo muy bien. También la BBC”.

Respeto para Cristiano de la grada. “El respeto lo tiene de toda la afición, del club, que es lo más importante, del entrenador y de los jugadores. Él sabe que no hay termino medio cuando se habla de querer”.

Convencer a CR del descanso: “Hablo mucho con CR y sabe que hasta ahora ha tenido que jugar entre 60 y 70 partidos por tempoda. Y la acumulación de esos partidos invitan al descanso. Y él lo sabe. Yo no quiero ser el entrenador que siente a Cristiano. Sé que los jugadores tienen que descansar a veces”.

Situación en defensa: “Fabio estará con nosotros y Pepe se incorporará la próxima semana. Varane se ha resentido de algo. No es mucho pero no queremos arriesgar”.

Volver arriba