SPORTYOU

Archivo
15 de abril de 2024 15/04/24

Champions League

Zidane: «Con Cristiano hablo de otras cosas, no de minutos»

El técnico del Madrid admite en la víspera del estreno en la Champions ante el Sporting que lo peor es hacer la lista y dejar gente fuera


13 de septiembre de 2016 - Sportyou

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, abordó varios temas en la conferencia de prensa previa al primer partido de la liguilla de la Champions League frente al Sporting de Portugal.

Arranque de la Champions. «Estamos contentos de empezar esta competición. sabemos de su importancia y los jugadores están preparados. Tenemos a todos los jugadores listos, menos Coentrao, y eso es bueno».

Favorito, el Madrid. «No somos el máximo favorito. hay muchos equipos, pero hay que competir. Lo bueno es que estamos preparados. tenemos un rival complicado que juega bien al fútbol. Lo que tenemos que hacer es un buen partido. favorito no significa nada».

Estado físico de CR. «Cristiano Ronaldo está listo para jugar y eso es bueno. luego veremos cuánto tiempo. En un partido puede pasar de todo. Yo estoy pensando en los 60 días que estuvo fuera. Hablo con Cristiano de otra cosa, no de los minutos. El quiere jugar los 90 minutos».

Descartes de la convocatoria. «Me voy a sentir… Es mi cargo, mi responsabilidad. Es lo peor para un entrenador, dejar a cuatro o cinco jugadores fuera cuando hacen lo mismo que el resto. Puede que hablemos muchos de las rotaciones. Pienso en la profesionalidad de cada uno. Si el 24 está aquí es por algo y tiene el mismo derecho a jugar. Luego tengo que poner a 11 y cambiar a tres. Lo que queremos todos es ganar cosas, haciéndolo así. Tuve un entrenador, que no voy desvelar su nombre, que solo estaba pendiente de los once que jugaban y no del resto. Se lesionaba un titular y ponía a otro. Yo no pienso así. No voy a mentir al jugador».

Presión. «Todos los que trabajamos aquí sabemos que debemos ganar. Al final, estamos ahí para pelear y la Champions es un objetivo. No será fácil. Al contrario, será más complicado porque somos el actual campeón».

Cristiano contra su ex equipo. «Seguro que es un momento particular para el. Es su club. Se ha formado ahí pero luego es muy profesional y está en el campo para dar el máximo y cuando pite el colegiado estará concentrado.

¿Liga o Champions? «El día a día me motiva. Los trofeos son al final. Te preparas para ganar y los jugadores están convencidos de eso y por eso estoy tranquilo. La Champions y la Liga son importantes».

Plan. «Mi plan para conseguirlo es trabajar día a día. Sé que estoy en un gran equipo y tengo una gran plantilla».

Jorge Jesús, técnico del Sporting. «Es un entrenador que tiene mucha pasión y así lo transmite. Es muy buen entrenador y lo está haciendo fenomenal. Tiene un buen equipo, jugar bien al fútbol y competir. Nos espera un partido difícil».

Su evolución como técnico. «Estoy progresando como entrenador. Progrese mucho como jugador y ahora lo estoy haciendo como entrenador. Estoy satisfecho de la dinámica que tenemos».

Volver arriba