SPORTYOU

Archivo
16 de julio de 2024 16/07/24

Fichajes Real Madrid

Zidane, dispuesto a sacrificar a Bale por Mbappé

El entrenador del Real Madrid considera que si llega el delantero francés tiene que salir uno de la BBC, y el galés es el que menos daño haría


3 de agosto de 2017 - Sportyou

El Real Madrid sigue con el objetivo prioritario de fichar a Kylian Mbappé este verano, pero para Zinedine Zidane es un problema. El técnico francés no quiere a la BBC y al joven talento galo juntos, ya que considera que el desgaste de gestionar el reparto de minutos entre los cuatro puede suponer un foco de problemas, además de restar minutos a talentos españoles como Asensio e Isco a quienes considera fundamentales en la rotación.

Según señala Marca, a Zidane ya le han informado que la llegada de Mbappé es innegociable, y por tanto tendrá que hacer lo que pueda para hacerle un hueco. Y ese hueco sólo se puede dar si lo deja uno de los miembros de la BBC. Con Cristiano como intocable y Benzema bajo el amparo del propio Zidane, el señalado como ‘víctima’ de la llegada de Mbappé es Bale. Para Zidane es el que menos aporta de los tres de arriba, siempre que su lugar lo ocupe el aún hoy delantero del Mónaco, y está dispuesto a abrirle la puerta.

El técnico blanco ya ha demostrado que sin Bale puede mantener el mismo nivel competitivo del Real Madrid. La pasada temporada consiguió el doblete de Liga y Champions en un año en el que Bale se perdió dos etapas por lesión: la primera en noviembre, y la segunda en plena recta final de la campaña, después del partido de cuartos de final de Copa de Europa contra el Bayern.

Bale tiene mercado de sobra fuera del Real Madrid. El primero de la lista de pretendientes es el Manchester United, que ya se ha interesado por sus servicios en años anteriores y que tiene músculo financiero suficiente como para asumir un posioble fichaje.

Volver arriba