SPORTYOU

Archivo
19 de febrero de 2020 19/02/20

General

Zidane: “Aquí hay 25 jugadores y todos tienen que sentirse importantes”

El técnico del Real Madrid lamentó la baja de Gareth Bale, la marcha de Odriozola y aseguró que cuenta con Brahim y Mariano porque a día de hoy son entrenadores del primer equipo


25 de enero de 2020 - Sportyou

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa ante el Real Valladolid. El técnico blanco lamentó la baja de Gareth Bale y la marcha de Odriozola y aseguró que cuenta con Brahim y Mariano porque a día de hoy son entrenadores del primer equipo.

Preguntado sobre la gran cantidad de partidos, el francés señaló que es en estas fases de la temporada en las que “tenemos que demostrar la gran versión que tenemos. Mañana va a ser un partido complicado contra un rival complicado”.

Sobre el nuevo Barça de Setién y los 1005 pases, el técnico del Real Madrid argumentó que “todos los equipos buscan ganar en el campo y cada uno elige la manera de cómo lo va a hacer. Nosotros tenemos la nuestra y cada uno la suya. No voy a hablar de lo que hacen los demás, pero sí de lo que hacemos nosotros. Sabemos que cada partido es diferente”.

Bale fue el nombre propio de la comparecencia de prensa de Zidane, a quien deseó ver el lunes de nuevo. “A mí me preocupa cuando está lesionado, porque son ellos los que sufre. Me gustaría tener a los 25 disponibles y que fuera un problema para hacer las alineaciones, pero no es así. Lo de Gareth es poca cosa y confío en que el lunes esté con nosotros”, al tiempo que salía al para defender a su jugador. “Yo siempre voy a defender a mis jugadores, porque se entrenan todos los días y se matan en el campo. Los jugadores quieren poner muy alto el escudo del Real Madrid y luego cada uno tiene su historia”, declaró.

Otro nombre propio fue el de Casemiro, del que su técnico se mostró contento de que pise el área porque “es un jugador que puede subir y puede verse como el otro día. Es un jugador importante, como el resto, y lo está demostrando. Aquí hay 25 jugadores y todos tienen que sentirse importantes. Hay muchos partidos, jugamos cada tres días y necesitamos a todos”.

En cuanto al mercado de invierno, el francés reconoció sobre Odriozola que “decidimos juntos darle la oportunidad que ha tenido para ir a jugar. Al final está ahí y espero que le salga todo bien. Que tenga minutos porque es un jugador encantador que aunque no haya jugado mucho aquí contamos con él” y apuntó sobre Mariano y Brahim que “yo hablo con todos los jugadores sobre sus situaciones y luego es el jugador lo que tiene que hacer. Si lo tengo que hacer yo, lo hablo directamente con él. Ahora estos dos están aquí y voy a contar con ellos cuando pueda”.

Por último, sobre su evolución y su imagen de entrenador, Zidane manifestó que “¿si me gusta que me tomen en serio en Francia? Ni fu ni fa. Lo que más me importa es lo que siento día a día e intentar mejorar siempre. Quiero crecer como entrenador y amo lo que hago. Es un rol que me gusta mucho. Lo que digan sobre mí sobre si he mejorado tácticamente no me interesa”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba