SPORTYOU

Archivo
15 de noviembre de 2019 15/11/19

LaLiga Santander

Zidane abandona el Real Madrid

Zinedine Zidane

Tras dos temporadas y media al frente del conjunto blanco y tres Champions consecutivas, el técnico considera que el club necesita un cambio de mentalidad


31 de mayo de 2018 - Sportyou

Zinedine Zidane ha puesto fin a su etapa al frente del Real Madrid. Una decisión sorprendente que el propio entrenador ha anunciado este jueves en rueda de prensa.

Tras conquistar una Liga, dos Mundiales de clubes, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y tres Champions League, el técnico cree que el equipo necesita un nuevo rumbo y una nueva metodología. No entrenará en otro club la próxima temporada.

“Hablé con él para explicarle lo que pensaba. Creo que es el momento…sé que es un momento un poco raro para irse, pero en este momento hay que hacer esto para todos. Lo que pienso es que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso. Después de tres años el equipo necesita otro discurso, otra metodología, por eso he tomado esta decisión”, dijo Zidane.

“Quiero mucho a este club, al presidente que me ha dado la oportunidad de venir aquí y se lo agradeceré siempre. Pero creo que debemos cambiar y por eso he tomado la decisión de no continuar”, añadió el ya ex entrenador madridista.

“Voy a estar cerca de este club toda la vida, el Madrid me lo ha dado todo. Es una decisión que para muchos no tiene sentido, pero para mí sí. Es el momento de hacer un cambio”.

“Tengo un cariño especial a esta afición y les doy las gracias por todo su apoyo. Hemos vivido momentos complicados en la temporada, hay pitos porque es una afición exigente pero eso los jugadores también lo necesitan. Que la afición te apriete nos viene bien, así que gracias”.

“Se pueden conseguir cosas o no, pero este es un club con la exigencia muy alta y toda la gente que trabaja en este club da el 100%”.

“La plantilla lo sabe porque les mandé un mensaje. Hablaré con los capitanes”.

“Me puedo equivocar, pero después de tres años yo creo que es el momento”.

“Es un desgaste natural. Igual en febrero no pensaba así, en mi cabeza tenía otra cosa. Pero en este club puede pasar de todo y lo importante es el día a día. Tras tres años creo que es el momento, por muchas razones. Para que el club siga ganando, he de marcharme”.

“Es una plantilla muy valida, en estos últimos años lo ha demostrado. Lo que viene ahora no lo tengo que hablar yo”.

“El mejor momento fue ganar la Liga. Para mí ganar la liga fue lo máximo. El peor momento fue cuando perdimos la vuelta de Copa con el Leganés”.

Florentino: “Es un día triste”

“Hoy es un día triste para mí y para este club. Le quise como jugador y como entrenador y me gustaría que estuviera siempre a mi lado, pero hay que respetar su decisión. Me causó un gran impacto cuando vino ayer a verme, pero lo respeto. Lo único que puedo hacer es ofrecerle mi cariño. esta es su casa”, dijo.

“Uno nunca está preparado para una noticia como esta. Le agradezco todo lo que ha hecho. Su comportamiento es ejemplar”, añadió Florentino, que rechazó responder a las preguntas sobre el posible sustituto.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba