SPORTYOU

Archivo
22 de noviembre de 2019 22/11/19

Fútbol

Zico: “En la FIFA no hay transparencia”

Zico, ex jugador de la selección brasileña de fútbol y aspirante a presider la FIFA, ha señalado en unas declaraciones a ‘France Football`, que si alcanza el sillón presidencial aportará más transparencia, independencia y democracia en la FIFA: “No puede ser una caja negra, donde no haya transparencia y que sólo se abra un poco […]


21 de octubre de 2015 - Sportyou

Zico FIFA.jpg

Zico, ex jugador de la selección brasileña de fútbol y aspirante a presider la FIFA, ha señalado en unas declaraciones a ‘France Football`, que si alcanza el sillón presidencial aportará más transparencia, independencia y democracia en la FIFA: “No puede ser una caja negra, donde no haya transparencia y que sólo se abra un poco cuando haya un evento extraordinario”.

Zico, ha reconocido que en su intento por conseguir apoyos a su candidatura, de momento solo tiene el de la CBF que a su vez, le ha prometido el quinto de los avales necesarios si él consigue, el apoyo de otros cuatro países más: “Mi contribución a la FIFA, será que vuelva a ser un organismo creíble. Necesitamos un fútbol limpio. Me da mucha pena de cómo se ha ensuciado últimamente el fútbol y de los arrestos de algunas de las personas que representan a la FIFA”.

Para el ‘10’ brasileño, en la FIFA hay cosas que no pueden continuar como están: “Siendo entrenador, solo podía votar para el Balón de Oro pero no para elegir al presidente de la FIFA. El partido debe de estar abierto a todos los actores del fútbol y no sólo a unos cuantos que forman parte del Comité Ejecutivo y lo deciden todo. Hay que democratizar los procesos”.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba