SPORTYOU

Archivo
11 de diciembre de 2023 11/12/23

Guangzhou Evergrande

Zheng Zhi celebra su partido 200 con Guangzhou Evergrande

Zheng Zhi, del Guanghzou Evergrande

Zheng Zhi celebró su partido 200 con Guangzhou Evergrande en el encuentro que midió a los de Scolari con Sydney en la AFC Champions League, cuando el conjunto chino ya estaba sin opciones de clasificar a octavos de final. Zhi, es un centrocampista de elevada capacidad técnica, lo que le permite rendir a gran nivel a […]


4 de mayo de 2016 - Sportyou

Zheng Zhi

Zheng Zhi celebró su partido 200 con Guangzhou Evergrande en el encuentro que midió a los de Scolari con Sydney en la AFC Champions League, cuando el conjunto chino ya estaba sin opciones de clasificar a octavos de final.

Zhi, es un centrocampista de elevada capacidad técnica, lo que le permite rendir a gran nivel a pesar de sus 35 años. Llegó a Guangzhou en el 2011 y desde entonces ha logrado ganar todos los campeonatos de Superliga disputados, así como dos AFC Champions League, lo que permitió, además, disputar dos ediciones del Mundial de Clubes.

Antes de volver a China, el jugador internacional vivió varios años en las islas británicas. Especialmente destacada fue la temporada 2006-2007, cuando de la mano de Alan Pardew contó con bastantes minutos en Premier League, en las filas del Charlton Athletic, que terminó por descender al acabar en penúltima posición.

Volvió por breve espacio de tiempo a Shandong Luneng pero finalmente el Charlton Athletic completó su traspaso por dos millones de libras. En Championship fue uno de los mejores jugadores del campeonato a pesar de la crisis por la que pasaba el equipo, que acabó como colista y bajó una categoría más.

El Celtic escocés aprovechó la ocasión y se hizo con los servicios de Zheng Zhi. Ese año lograron el subcampeonato, justo antes del regreso, ya definitivo, del futbolista a China.

Con la selección debutó en 2002 y su principal logro fue en 2004, cuando como anfitriones de la Copa de Asia se colaron en la final para caer por 1-3 con Japón.

Entre los galardones individuales destaca el de mejor jugador asiático de 2013 y la presencia en el equipo ideal de la AFC Champions League en 2013 y 2015 y de la Superliga china en los últimos cuatro años.

Este año va camino de sumar un nuevo título de liga aunque la gran decepción se ha producido en la Champions, no han podido competir por revalidar el título con su temprana eliminación.

Temas relacionados: ,
Volver arriba