SPORTYOU

Archivo
20 de febrero de 2020 20/02/20

Guangzhou Evergrande

Zhang Wenzhao, nuevo jugador de Guangzhou Evergrande

Zhang Wenzhao

Guangzhou Evergrande, el líder de la Superliga, sorprendió con el fichaje del delantero Zhang Wenzhao, quien era jugador de Shandong Luneng hasta la fecha y también contaba con el interés de Beijing Guoan. Wenzhao apenas había participado durante la primera vuelta a las órdenes de Mano Menezes y Felix Magath tampoco parece contar con él. Por […]


7 de julio de 2016 - Sportyou

Zhang Wenzhao

Guangzhou Evergrande, el líder de la Superliga, sorprendió con el fichaje del delantero Zhang Wenzhao, quien era jugador de Shandong Luneng hasta la fecha y también contaba con el interés de Beijing Guoan.

Wenzhao apenas había participado durante la primera vuelta a las órdenes de Mano Menezes y Felix Magath tampoco parece contar con él. Por ello resulta llamativo que el equipo más potente del país se fije en un suplente del actual colista, que aún no ha marcado esta temporada y en la anterior, con más minutos de juego y con un rendimiento muy superior del equipo, había logrado uno.

Su mejor temporada fue en 2013, cuando hizo seis goles y se ganó el traspaso a Shandong Luneng. Desde entonces no ha progresado como se esperaba y a sus 29 años le llega esta interesante oportunidad en uno de los mejore equipo del continente asiático.

No obstante, la competencia será muy dura con  Alan y Ricardo Goulart además de Gao Lin o Jackson Martínez (o el jugador que llegue para sustituirlo). Parece difícil que ahora vaya a tener más oportunidad. Aunque el equipo que dirige Scolari ha hecho un importante esfuerzo económico por el atacante, que llega por diez millones de dólares.

En su único partido como titular esta temporada, a principios de abril en campo de Hangzhou, formó en ataque escorado a la banda derecha. Con Tardelli en el costado contrario, Montillo en la mediapunta y Aloisio como referencia. El partido fue decepcionante y cayeron por 2-0. Resulta curioso que Wenzhou haya abandonado el equipo, Aloisio lo vaya a hacer pronto y existan rumores de marcha de los otros dos.

Felix Magath parece que prepara una revolución, algo arriesgado a estas alturas de temporada pero seguramente necesario para solventar la situación en la Superliga. Más difícil parece preparar al equipo para los cuartos de final de la AFC Champions League que ya se acercan.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba