SPORTYOU

Archivo
22 de enero de 2020 22/01/20

LaLiga Santander

Zaza y Orellana, goles en diferido

Zaza

El Valencia derriba al Real Madrid gracias a los tantos de dos futbolistas llegados en el mercado de invierno


23 de febrero de 2017 Miguel Gutiérrez - Sportyou

Cuando se sortea el calendario de Liga, durante la asamblea de la RFEF, allá por el mes de julio, los reporteros suelen pedir valoraciones a los dirigentes. La más repetida es que no hay muchas vueltas que darle: al final, todos tienen que jugar contra todos. Tan simple como cierto. Pero, pese a todo, el calendario de la Liga también tiene sus caprichos.

Tras extraer las bolitas de la primera jornada del campeonato, un programa informático emparejó a Valencia y Real Madrid en la jornada 16. Desde antes ya se sabía que ese partido no podría disputarse en la fecha asignada, debido a la participación de los blancos en la Copa Mundial de Clubes, en su condición de campeones de Europa. Meses después, se decidió fijarlo en febrero, dos meses después.

De haberse disputado en diciembre, en el banquillo de Mestalla habría estado sentado Cesare Prandelli, que presentó su renuncia poco antes de Nochevieja. El técnico italiano, que dimitió por discrepancias con el club sobre los refuerzos de invierno, no habría podido contar con Simone Zaza ni con Fabián Orellana, los goleadores que este miércoles encarrilaron la victoria en diferido.

Los dos goles del Valencia al Real Madrid tienen su doble lectura. Tras su tanto del domingo al Athletic, Zaza ha marcado en cuatro días el doble de goles que en el último año natural: en doce meses como jugador de Juventus, West Ham United y selección de Italia, sólo había marcado un tanto. En el caso de Orellana, se convierte en el primer jugador que marca al Real Madrid con dos equipos (Celta y Valencia) en la misma edición de la Liga, según recoge Mister Chip. Los caprichos del calendario.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba