SPORTYOU

Archivo
17 de noviembre de 2019 17/11/19

Opinión

Opinión

Zarra y Messi; Messi y Zarra


  • 09 de octubre
    de 2014
  • Manolo Oliveros


Cualquier día de estos, Leo Messi batirá el récord de goles marcados en Liga y me da lo mismo los números exactos de uno y otro. Todo el mundo, salvo mi compañero Pedro Martín, que se niega a darle un gol de Alexis en Mallorca a Leo, el resto, como digo, considera que el azulgrana lleva 249 goles y no 248.

Pero hay más, todo el mundo publica que Telmo Zarra consiguió 251 goles en 277 partidos. Pues bien, no quiero chafar la guitarra a nadie, pero si consultas Wikipedia, citando “récords del Athlétic Club de Bilbao“, resulta que Zarra marcó 252 goles en 278 partidos, así que… Eso, que me da lo mismo. Llegará un día en que la mayoría creerá que en ese instante Leo acaba de batir el récord de Zarra. Y en ese segundo, en las radios, en los periódicos digitales y en la televisión lo difundiremos y contaremos lo que se vive.

Y mientras, la LFP, que tiene muchas cosas que mejorar, aborda una idea. Algo hay que hacer cuando se produzca ese momento histórico. Que lo piensen, que lo maduren, que lo consensúen y que pongan en práctica la idea, si no es de “bombero”. Si no, que se la ahorren. Porque por esa regla de tres, cada jornada podríamos tener un momento histórico, digno de resaltar o no. Dejemos que el reconocimiento sea espontáneo y que salga del pueblo. No de megafonías, ni videomarcadores, ni muñecos de plástico. El pueblo del fútbol, la afición, ha de ser espontánea y debe reaccionar según le pida el cuerpo, lo marque donde lo marque.

Dicho esto, mi reconocimiento a los dos. Pero. ¿Sabéis que el promedio de Zarra es mejor que el de Messi? Que ya es decir. Zarra 0,90 y Messi 0,87.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba