SPORTYOU

Archivo
31 de marzo de 2020 31/03/20

Fútbol

Zarpazo del Atlético al Liverpool en la ida de octavos de la Champions

Los de Simeone vencen por la mínima gracias a un gol de Saúl a los cuatro minutos


18 de febrero de 2020 - Sportyou

El Atlético de Madrid salvó con sufrimiento el primer choque de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el Liverpool, al ganar por la mínima gracias a un tempranero tanto de Saúl Ñíguez y a su muro defensivo.

El encuentro dejó un comienzo frenético, con el tanto de Saúl y un intercambio de claras ocasiones que pudo desequilibrar la balanza para cualquiera de los dos bandos.
El primer tanto llegó a los cuatro minutos, cuando Saúl cazó un balón suelto en la línea del área pequeña tras un un córner y remató ante un Alisson vendido. El gran comienzo de encuentro de los colchoneros no quedó ahí, pues aprovecharon que el Liverpool no lograba frenar el torbellino rojiblanco.

De hecho, los de Simeone estuvieron cerca de doblar su ventaja dos minutos después, aunque el árbitro invalidó la jugada por fuera de juego de Correa. Este segundo aviso sí despertó a los ‘reds’, que comenzaron a tener el balón.

Los de Klopp necesitaron unos minutos para convertir la posesión en ocasiones, pero cuando empezaron a asomarse por el área rival iniciaron un asedio que hizo que la afición del Atleti se temiera lo peor.

Los rojiblancos cerraron filas y buscaron el segundo tanto a la contra. Morata lo tuvo en dos ocasiones, pero la misma jugada que pudo ser el 2-0 casi terminó siendo en el 1-1, ya que el Liverpool rozó el empate con una ataque rápido. No obstante, el resultado no se movió antes del descanso y los jugadores se retiraron a los vestuarios con el solitario tanto de Saúl en el luminoso.

Ambos entrenadores movieron el banquillo de cara a la segunda mitad, unos cambios que sentaron mejor al Atlético: volvió a avisar pocos minutos después de la renudación en una ocasión de Morata.

Eso sí, Salah respondió para el bando inglés mandando fuera un remate por unos centrímetros y Henderson confirmó la superioridad ‘red’, ya que un disparo suyo se quedó a milímetros de ser el 1-1.

Morata tampoco consiguió mover el marcador tras un pase de Lodi, pero se lesionó en la jugada y su disparo se fue por la línea de banda. Otro que pudo marcar fue el lateral rojiblanco, cuyo potente disparo se fue un palmo por encima de la escuadra.

La tensión aumentó a medida que se acercaba el final del tiempo reglamentario y tanto Simeone como Klopp, que fue amonestado por protestar, sacaron hombres de refresco para los últimos minutos.

El Liverpool puso más fútbol en el tramo final, el gol pudo llegar en cualquier portería. Aunque los colchoneros no lograron sentenciar el encuentro, los reds chocaron con su entramado defensivo y buscarán la remontada en el partido de vuelta en Anfield.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba