SPORTYOU

Archivo
21 de noviembre de 2019 21/11/19

Copa América 2016

Zardes se consolida a pesar de las críticas

zardes se consolida en mnt

El seleccionado nacional de Estados Unidos logró superar la fase de grupos de la Copa América, tras derrotar 1 – 0 a Paraguay. Notable desempeño ha tenido el jugador de Los Angeles Galaxy, Gyazi Zardes, quién partido tras partido, contribuyó para lograr el objetivo. Al principio hubo inconformidad por la presencia de Zardes en la […]


13 de junio de 2016 - Sportyou

Gyasi-zardes-usa-paraEl seleccionado nacional de Estados Unidos logró superar la fase de grupos de la Copa América, tras derrotar 1 – 0 a Paraguay. Notable desempeño ha tenido el jugador de Los Angeles Galaxy, Gyazi Zardes, quién partido tras partido, contribuyó para lograr el objetivo.

Al principio hubo inconformidad por la presencia de Zardes en la titular, sin embargo nunca le afectaron las críticas y, junto a su compañero Clint Dempsey, lograrón armar la jugada para el solitario gol que les dio la victoria ante Paraguay, demostrando así, que Jürgen Klinsmann tomó la decisión correcta al ponerlo de inicialista.

Zardes desempeñó un papel fundamental en el funcionamiento táctico de los Estados Unidos y ante Paraguay tuvo, probablemente, su mejor partido del torneo hasta ahora. Así mismo, cumplió su tercer partido jugando 90 minutos completos consecutivamente, con la casaca nacional.

Clint Dempsey, por su parte, anotó su gol número 51 con Estados Unidos al minuto 27, luego de que Gyasi Zardes desbordara por la izquierda y cruzara la pelota para que el delantero de Seattle Sounders la encajara en el fondo de la red.

Pero en el segundo tiempo las cosas se le complicaron al onceno de Klinsmann luego de quedar con 10 hombres en la cancha, tras la expulsión de DeAndre Yedlin al minuto 48′. Ahí el trabajo de Zardes fue destacable, manejando y recuperando la pelota.

Zardes tuvo la oportunidad de anotar el segundo gol al minuto 62, cuando se encuentra la pelota en un contragolpe que no pudo concretar.

El equipo nacional de EE.UU. jugará su próximo partido contra Ecuador el 16 de Junio en Seattle. Y seguramente el delantero de Los Ángeles Galaxy estará nuevamente en el frente de ataque del equipo estadounidense. Pero esta vez, se espera que su participación pueda ser más directa y logre concretar alguna posibilidad de gol, que es la deuda que tiene pendiente el hombre del Galaxy.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba