SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2021 30/11/21

General

Zarco, intratable y espectacular Álex Rins en Moto2

Johann Zarco del Ajo Motorsport ha completado un fin de semana espectacular, al haber conseguido la victoria en el GP de Argentina. Durante los primeros giros, el francés ha apretado como alma que lleva el diablo para marcar un ritmo muy alto y poder escaparse. Tan alto ha sido el ritmo de las primeras vueltas […]


19 de abril de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Johann Zarco

Johann Zarco del Ajo Motorsport ha completado un fin de semana espectacular, al haber conseguido la victoria en el GP de Argentina. Durante los primeros giros, el francés ha apretado como alma que lleva el diablo para marcar un ritmo muy alto y poder escaparse. Tan alto ha sido el ritmo de las primeras vueltas que Tito Rabat se ha caído, malogrando la posibilidad de hacer algo importante en la carrera de hoy. A pesar de realizar una buena remontada hasta terminar en duodécima posición, tendrá que gestionar la ansiedad que le está produciendo un inicio de temporada complicado para el actual campeón del mundo.

Detrás de Zarco, aparecían Sam Lowes del Speed Up Racing, Xavier Simeon, del Federal Oil Gresini, Mika Kalio y Alex Rins, del Páginas Amarillas, rodando muy cerca. Estos cuatro pilotos han capitalizado la emoción de la carrera, ya que Zarco rodaba entre un segundo y medio más rápido por vuelta, controlando la carrera en todo momento . Pero no estaba todo dicho en el grupo que luchaba por el podio. A ocho vueltas para el final, Sam Lowes ha atacado y el único piloto que ha podido seguirle ha sido Álex Rins, que gestiona como pocos los finales de las carreras. A tres vueltas del final, Rins ha pasado fácilmente a Lowes para cruzar la línea de meta en segundo lugar. Un puesto espectacular para un novato en la categoría que está demostrando su personalidad y competitividad.

Por detrás de ellos cruzaban la línea de meta Mika Kallio, del Italtrans Racing Team, que ha estado luchando con Rins y Lowes, hasta que sus neumáticos han dicho basta. Detrás de Kalio ha llegado su compañero de equipo Franco Morbidelli, que ha realizado una impresionante carrera, teniendo en cuenta que salía en el puesto vigésimosegundo. Thomas Luthi, del Derendinger Racing Intewetten, ha llegado en sexta posición, lastrado por una salida decepcionante. La lista de los diez primeros se completaba con Sandro Cortese, del Dynavolt Intact GP, Lorenzo Baldassarri del Athiná Forward Racing, Jonas Folger, del AGR Team y Hafizh Syahrin, del Petronas Raceline Malaysia.

Detrás han llegado Luis Salom que ha realizado una buena carrera y que tiene que superar el nivel demostrado en las primeras carreras, seguido de Tito Rabat, con una carrera para olvidar. Álex Márquez del Estrella Galicia ha terminado en décimoquinta posición por delante de Ricky Cardús del Tech3 que ha terminado en la posición décimooctava. El último español clasificado ha sido Julito Simón del QMMF Racing Team que ha caído en las primeras vueltas y ha podido remontar hasta la posición vigésimosexta.

Volver arriba