SPORTYOU

Archivo
5 de octubre de 2022 5/10/22

Copa América 2016

Zapata: «El arbitro metió un poco la mano»

Zapata valoró la derrota de Colombia

El defensor colombiano cree que el árbitro y la tormenta afectaron el rendimiento de la selección cafetera que deberá conformarse con el tercer o cuarto puesto a disputarse el sábado contra los anfitriones


23 de junio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Cristian Zapata, el defensor del Milan, fue uno de los hombres más importantes de Colombia ante los chilenos y en toda la Copa América Centenario. El central, que marcó el primer gol para los cafeteros en el debut ante Estados Unidos, ha analizado la derrota de los de Pékerman.

Colombia recibió dos goles muy temprano y fue uno de los puntos de inflexión según Zapata. “Nos faltó estar más atentos en los primeros 15 minutos. Después reaccionamos bien, pero no nos valió”.

No fue una buena noche para los colombianos en Chicago con el partido y las condiciones externas. Una tormenta que estaba prevista desencadenó un retraso cercano a las dos horas antes de comenzar la segunda mitad y para los cafeteros influyó la espera. “Estábamos muy ansiosos. Casi 2 horas de espera y perdiendo 0-2. Lo positivo es que tratamos de darlo todo, dejamos el alma y siempre tratamos de buscar el resultado y empatar. No lo pudimos conseguir y por eso nos vamos tristes”, explicó.

Además, para el defensor las decisiones arbitrales influyeron en el juego. “Metió un poco la mano. Expulsó a Sánchez y se nos hizo más difícil. El penalti y la expulsión cambiaron el partido”, dijo Zapata que admitió que la derrota no fue por culpa del juez pero que si pudo haber influido un poco.

Ahora el seleccionado colombiano deberá enfrentarse a Estados Unidos por el tercer y cuarto puesto de la Copa América Centenario y ya piensa en despedirse bien de la competición: “Estamos con la cabeza en otro lado, desde este jueves pensaremos en el tercer lugar, que será importante. Terminar bien y para nuestro crecimiento de aquí en adelante”, finalizó Zapata.

A pesar de no llegar a la final, los cafeteros cumplieron su objetivo inicial que era llegar a las semifinales para disputar los 6 partidos posibles y tener más tiempo de trabajo en el acoplamiento del combinado nacional en pleno recambio de cara a las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Volver arriba