SPORTYOU

Archivo
4 de abril de 2020 4/04/20

General

Zambia gana la Copa África en una final de infarto

Sorpresa en Libreville: Zambia, la gran tapada de esta Copa África, se ha llevado el torneo continental después de ganar a Costa de Marfil en la tanda de penaltis, que se decidió en la novena ronda, con un resultado total de 8-7, tras llegar a 0-0 al final de la prórroga. El héroe del encuentro […]


12 de febrero de 2012 - Sportyou

Sorpresa en Libreville: Zambia, la gran tapada de esta Copa África, se ha llevado el torneo continental después de ganar a Costa de Marfil en la tanda de penaltis, que se decidió en la novena ronda, con un resultado total de 8-7, tras llegar a 0-0 al final de la prórroga. El héroe del encuentro fue Sunzu, que marcó el tanto de la victoria después de un fallo de Gervinho, muy criticado en este encuentro.

Costa de Marfil pudo cerrar el partido cuando quedaban 20 minutos para el final. Chansa empujó a Gervinho en el área, y el árbitro decretó penalti. La estrella marfileña, Drogba, fue el encargado de tirarlo… pero lo mandó a las nubes. Los nervios se apoderaron de ambos equipos, que tuvieron alternancia de ocasiones. Los dos últimos minutos del tiempo reglamentario fueron una locura: Gradel, el mejor de los marfileños, falló ante Mweene un tanto que parecía claro, y Mayuka, en el 93, se encontró con un Kolo Touré que desvió su disparo.

A los cinco minutos de la prórroga, Katongo mandó un remate al palo, justo antes de que tocara Barry Copa para despejar, y la intensidad se mantuvo. Kalaba mandó fuera un gran derechazo, justo antes de que Gradel errase al rematar una volea, cuando Mweene estaba ya vencido en el suelo. Sin embargo, la intensidad de ambos no tuvo claro vencedor, y se fueron a los penaltis.

Ni siquiera en la ronda de cinco se decidió un ganador y se fue a la muerte súbita. Kolo Touré falló para Costa de Marfil, pero Kalaba le imitó en el siguiente. Le tocó a Gervinho, que se escondió todo la final, y tenía motivo para ello: erró el del Arsenal el tiro definitivo, pero Sunzu no. Tiene un punto poético esta Copa África para Zambia: en 1993, en un accidente aéreo fallecieron 17 futbolistas de Zambia, precisamente, en Libreville. Este domingo, 19 años después, se han llevado en ese escenario su primera Copa África.

La tanda de penaltis completa:
[FLASH http://www.youtube.com/watch?v=nD-rGqlLrjI w=640 h=385]

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba