SPORTYOU

Archivo
18 de octubre de 2021 18/10/21

Escuderías

Zak Brown, nuevo jefe para Alonso en una McLaren reestructurada

Zak Brown, nuevo CEO de McLaren

El nuevo Director Ejecutivo del grupo no ejercerá el mismo cargo que tenía Ron Dennis, pero sí influirá en el futuro de la escudería de Fórmula 1


21 de noviembre de 2016 - Sportyou

McLaren ha confirmado que el estadounidense Zak Brown será, a partir de ahora, su nuevo Director Ejecutivo, pero no será el CEO del grupo en lugar del dimitido Ron Dennis.

El nombramiento de Brown, que había sonado incluso para sustituir a Bernie Ecclestone, viene a encabezar una reestructuración del Grupo, no sólo de la escudería, sino de la empresa en general. Ahora habrá un nuevo cargo, que no viene a sustituir al que tenía Ron Dennis, sino que se conocerá como Jefe Ejecutivo del Grupo. Jonathan Neale pasa a ser jefe de Operaciones y, junto a Brown, Director Ejecutivo, tendrán que reportar directamente al Comité Ejecutivo de McLaren, primero, y después a ese nuevo cargo, cuando lo encuentren.

Brown, a efectos prácticos, estará entre la escudería de Fórmula 1 y la empresa de deportivos. Llega al automovilismo después de haber sido fundador de empresas de primer nivel como Just Marketing International (JMI), que se ha convertido en la agencia de márketing más importante en el mundo del automovilismo (dueña de Motorsport.com, uno de los portales de referencia). Además, la competición no le es en absoluto ajena: ha sido piloto en diferentes categorías, desde la Fórmula Ford 1600 hasta el campeonato británico de turismos, pasando por la Fórmula 3 británica o alemana o la Indy Lights estadounidense entre otras categorías.

Él mismo presume de su curriculum en el comunicado de McLaren. «He trabajado muy de cerca con McLaren muchas veces y como digo he desarrollado excelentes relaciones con la compañía. Juntos hemos conseguido algunos grandes acuerdos de patrocinio, incluyendo Johnie Walker, GSK, Lenovo, Chandon y NTT», presume. «En mi nuevo rol, seré capaz de combinar mi absoluta pasión con mi incomparable experiencia, los deportes del motor y el márketing respectivamente, mientras me aseguro de que ambas están totalmente alineadas», afirma un confiado Zak Brown.

Este último punto viene a confirmar que los máximos accionistas de McLaren buscaban a alguien que fuera capaz de sumar acuerdos y no de restarlos, una de las críticas que más se le hicieron a Ron Dennis por culpa de su despótico carácter.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba