SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2022 28/09/22

SuperLiga China

Zainadine Junior, el muro de Mozambique

Zainadine Junior

    El central Zainadine Junior, de 28 años, vive su primer año en la Superliga china, en las filas de Tianjin Teda, equipo que ahora pasa por una nefasta racha de resultados, encajando demasiado goles y marcando muy pocos. Esto coincide con una lesión que le ha mantenido fuera del equipo durante un mes. […]


30 de julio de 2016 - Sportyou

 

 

Zainadine Junior

El central Zainadine Junior, de 28 años, vive su primer año en la Superliga china, en las filas de Tianjin Teda, equipo que ahora pasa por una nefasta racha de resultados, encajando demasiado goles y marcando muy pocos. Esto coincide con una lesión que le ha mantenido fuera del equipo durante un mes.

A su llegada todo fue rodado, fue titular desde el principio y pronto marcó su primer gol a la salida de un córner en el espectacular 4-4 en campo de Changchun Yatai. Junto a Jovanovic lidera la zaga y completaba el cupo de extranjeros junto a Fredy Montero y Diagne. Ahora ha llegado otro delantero, el gabonés Evouna, el tercer africano del equipo, que cuando se recupere de su lesión podría hacer peligrar la titularidad a alguno de los anteriores.

Zainadine no debería estar preocupado, su presencia en la zaga es importante. Ahí muestra la experiencia acumulada en el Nacional de Madeira, equipo de la primera división de Portugal, donde su buen nivel hizo le colocó entre los mejores defensores de la liga y equipos de Francia como el Burdeos y otros de Turquía se interesaron en él.

El internacional con su país reconoció que hubiese preferido jugar en Europa, pero entonces llegó la oferta desde Tianjin con un salario que sólo podrían pagar el Benfica, Oporto o Sporting en el país luso. No se lo pensó y tomó la decisión llegar a la Superliga, donde el nivel futbolístico le sorprendió una vez que empezó a jugar.

Con la selección de Mozambique, aunque debutó tarde, se ha hecho importante en los últimos encuentros. Sin embargo, no pudo eliminar la rápida eliminación en el camino hacia Rusia 2018 ante Gabón, en una eliminatoria en la que precisamente marcó Evouna y que se decidió en penaltis. Su combinado aún tiene la opción de acudir a la próxima Copa de África. Para ello será indispensable vencer a Mauricio en casa y esperar la derrota de Ruanda en Ghana.

Temas relacionados:
Volver arriba