SPORTYOU

Archivo
30 de marzo de 2020 30/03/20

Mundial Rusia 2018

Zabivaka, “un lobo divertido y seductor”, mascota del Mundial 2018

Zabivaka

La FIFA dio a conocer a este particular protagonista de la cita que tendrá lugar en Rusia y que cuenta con la 'bendición' de Ronaldo Nazario


22 de octubre de 2016 - Sportyou

“Un lobo divertido, seductor y seguro de sí mismo”. Así define la FIFA a Zabivaka -pequeño goleador- elegido Mascota Oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 con el 53% de los votos de más de un millón de aficionados.

Ronaldo Nazario fue uno de los encargados de presentar a Zabivaka, algo que ya hizo en el Mundial de Brasil con Fuleco. “Las mascotas son unos excelentes representantes del torneo y alegran mucho el ambiente de los estadios. Con solo verlo aquí, estoy seguro de que Zabivaka estará a la altura. Los hinchas de todo el mundo le llevarán en sus corazones durante mucho tiempo”, dijo el brasileño en el acto.

La Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura explica cómo fue el proceso de creación de la mascota: “Primero recabamos las preferencias de los niños rusos y después, los estudiantes universitarios se inspiraron en ellas para realizar los diseños. Hemos trabajado 18 meses en este proyecto, en el que el pueblo ruso ha hecho gala de su talento creativo”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba