SPORTYOU

Archivo
7 de agosto de 2020 7/08/20

Copa del Rey

Yuri mete al Athletic Club en la final de la Copa del Rey

El 18 de abril de 2020 en el estadio de La Cartuja de Sevilla se disputará la primera final vasca de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Athletic Club


5 de marzo de 2020 - Sportyou

La final 2020 de la Copa del Rey del 18 de abril en el estadio de La Cartuja la disputarán la Real Sociedad y el Athletic Club gracias al gol de Yuri en el minuto 81 en el estadio de Los Cármenes. Con ese gol clasificaba a ‘los leones’ que empataba la eliminatoria y por el valor doble del gol en campo contrario dejó fuera al Granada que iba ganando y que finalmente el 2-1 final no fue suficiente para meterse en la final que por primera vez la disputarán dos equipos vascos, Real Sociedad y Athletic Club.

El Athletic supo sobrevivir a un Granada CF con las ilusiones bien cargadas en los pies. Llegó a ponerse con dos goles por delante y venció en la semifinal, pero el Athletic gracias a ese gol de Yuri en la recta final dejó a los granadinos con la miel en los labios.

Abrió el marcador Carlos Fernández para empatar la eliminatoria en el 48 haciendo enloquecer al estadio de Los Cármenes. Cuando el partido parecía estar destinado a la prórroga, Germán colocaba a los de Diego Martínez rumbo a La Cartuja con un 2-0 que puso de manifiesto por qué el conjunto andaluz es una de las grandes revelaciones de la temporada.

Estaba firmando el Granada un partido memorable, superior al conjunto de Garitano y con el sueño cada vez más cerca, pero entonces llegó la respuesta del Athletic. Un carrerón impecable de Yuri que terminó con un disparo cruzado al palo más alejado del portero desempolvó la lona que volvía a cubrir la gabarra que ahora está más cerca de volver a navegar por la ría si se lo permite el 18 de abril, la Real Sociedad.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba