SPORTYOU

Archivo
20 de agosto de 2019 20/08/19

Tenis

Youzhny: ¡11 raquetazos en la cabeza!

Mikhail Youzhny es Doctor en Filosofía. Tituló su tésis “Las tácticas de los tenistas profesionales” y años después explicó su contenido en Tennistopic: “Como jugador veo las cosas desde un lado, pero empecé a analizar el tenis desde otro punto de vista. Si te fijas, encuentras pequeñas cosas que son muy importantes. Cosas que son […]


24 de mayo de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Mikhail Youzhny

Mikhail Youzhny es Doctor en Filosofía. Tituló su tésis “Las tácticas de los tenistas profesionales” y años después explicó su contenido en Tennistopic: “Como jugador veo las cosas desde un lado, pero empecé a analizar el tenis desde otro punto de vista. Si te fijas, encuentras pequeñas cosas que son muy importantes. Cosas que son muy buenas y una gran ventaja cuando ya estás al máximo nivel. Es muy interesante cuando ves cómo los tenistas se enfrentan entre ellos, cómo se ganan unos a otros, por qué triunfan y qué van cambiando para mejorar. Lleva mucho tiempo pero es realmente interesante”.

Youzhny, por tanto, no cumple el estereotipo de deportista inculto que sólo tiene a su deporte para salir adelante. No, Mikhail no es inculto. No, Mikhail tampoco es inteligente. O eso demuestra al menos su comportamiento en pista cada vez que las cosas no le van como desea. Le hemos visto hacer aspavientos, lanzar juramentos, encararse con el público y destrozar raquetas. Hasta ahí, nada distinto a otros tenistas de sangre caliente. Pero Youzhny tiene una peculiaridad: darse raquetazos en su propia cabeza.

Lo hizo en el Masters de Miami, allá por 2008, en un partido que acabó ganando a Nico Almagro. Dejó un revés en la red y se golpeó en tres ocasiones la cabeza con tanta fuerza que se hizo una brecha y brotó la sangre…

Y lo ha vuelto a hacer en Roland Garros, hoy, antes de retirarse ante Damir Dzumhur por problemas en la espalda. Esta vez han sido 11 los raquetazos…

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba