SPORTYOU

Archivo
18 de julio de 2019 18/07/19

Opinión

Opinión

Yo sí le daría las llaves de mi casa a Ceballos


  • 30 de junio
    de 2019
  • Iñaki Cano

Dani Ceballos no ha ganado el premio al mejor jugador de la Eurocopa Sub-21 pero ha sido impresionante el torneo que ha jugado. Su compañero Fabián se lo ha quitado de las manos por el golazo que ha marcado en la final y porque habría que haberlo partido en dos. Una parte para Ceballos y la otra para Fabián Ruiz.

Curioso caso el de estos dos fenómenos y el de otros que se tuvieron que marchar de LaLiga para triunfar y demostrar de lo que son capaces. Fabián está jugando en el Nápoles y Ceballos puede también irse a Italia para jugar en el AC Mílan. Eso que nos perdemos en LaLiga y que ganan en el ‘Calcio’. Lo de Fabián es un premio que se merece alguien que arriesga marchándose a un fútbol recio y poco espectacular donde ha debido sacrificar su calidad en pos de la lucha y la pelea. Pero ha demostrado en la Serie ‘A’ y en la Eurocopa que lo uno no está reñido con lo otro.

Ceballos ya sabe lo que es ser MVP de una Eurocopa porque él se lo llevó en la anterior y ahora, aunque sin premio, ha acallado algunas bocas que le negaban el pan y la sal, y se la siguen negando. Es verdad que para rendir como lo ha hecho en el campeonato de Europa con España, a Ceballos hay que darle las llaves de la casa. El problema para el utrerano y para Zinedine Zidane es que no cree en él porque el Real Madrid es una enorme mansión y para dejarle las llaves del castillo, habría que ser un valiente y no es el caso del entrenador del Real Madrid con algunos jugadores.

Ceballos se merece que no le corten las alas y que le dejen volar como el lo hace. Arriesgando con su estilo, con su lucha porque pelea como el que más en ataque y en defensa y con la clase que destila en cada uno de sus movimientos con y sin balón. Si al final termina abandonando LaLiga, esperemos que allá donde vaya demuestre que los de aquí se equivocaron dejándole marchar y le entreguen todo el llavero, dentro de dos años después de que ejerza de ‘sereno’ en otras casas.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba