SPORTYOU

Archivo
12 de noviembre de 2019 12/11/19

Opinión

Opinión

Yo no quiero a Diego Costa con España


  • 17 de octubre
    de 2013
  • Paco Navacerrada

La selección española cerró el martes su clasificación para la Copa del Mundo del próximo año en Brasil. Ha sido en la última jornada, sin embargo el pase se ha conseguido con la brillantez que acostumbra. No obstante, en los últimos días se está hablando mucho sobre el posible debut de Diego Costa con la selección española. El jugador del At. Madrid ya le ha dado el visto bueno a Vicente del Bosque y éste podría convocar al brasileño para los próximos amistosos de noviembre.
Pero todo esto no es tan fácil como parece. Brasil, su país de nacimiento, y más concretamente Felipe Scolari, el seleccionador brasileño, ya ha dicho que cuenta con Diego Costa para jugar con la selección brasileña. El conflicto está servido y ahora habrá que ver, si le convocan los dos países, cuál será la decisión final que tome Diego Costa.
Sin embargo, yo soy de la opinión que España, o Del Bosque, no debe convocar a Diego Costa. El jugador del Atletico es brasileño de nacimiento, no español, y esa es la clave. Yo creo que para jugar con la selección española se ha de haber nacido en España o, como mal menor, haber mamado el fútbol español desde pequeñito. Diego Costa es un magnífico jugador, que se encuentra en un estado de forma sensacional, pero que tiene el hándicap de que no es español.
En España hay grandes delanteros. Ahí están los Negredo, Soldado, Villa, Llorente, Adúriz o Agirretxe, o el mismo Morata, que se está saliendo en la Sub-21. Y si ninguno de estos funciona, habrá que buscar hasta encontrar, y si esto no ocurre, jugar sin 9, que ha dado resultado en muchas ocasiones. Además, Negredo demostró que puede jugar en la selección. El madrileño lucha, crea ocasiones y, además, marca.
Por eso yo soy de la opinión de que España no puede convocar a Diego Costa. Por mucho que a él le haga ilusión y por mucho que a Del Bosque el cuerpo le pida convocarlo. No creo que a España le haga falta Diego Costa para revalidar el título. ¿Habría ganado España la Eurocopa de 2008 sin Marcos Senna? Yo creo que sí.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba