SPORTYOU

Archivo
17 de noviembre de 2019 17/11/19

Opinión

Opinión

Yo descarto a…


  • 12 de mayo
    de 2010
  • Sergio Barriocanal

Vaya por delante que me parece una bobada, por no decir gilipollez, dar una lista de 30 para dentro de un rato dejarla en 23. ¿Por qué si Del Bosque tiene muy claros, que para mí que los tiene, a los 23 que se va a llevar no hace como Dunga y elige del tirón, sin crear debates estériles, ni polémicas ni expectativas a siete futbolistas que se quedarán con las ganas y unos cuantos días menos de playa? No lo entiendo. Señores estos son los 23 que selecciono y punto. Mucho más fácil.

Pero bueno, así está el tema. Y nos a dar para polemizar durante unos cuantos días, hacer porras y funcionar como seleccionadores en tertulias y demás foros de opinólogos. En Francia, por ejemplo, ya no tienen nada que hacer salvo ‘fusilar’ a Domenech por dejar fuera a Benzemá y Nasri. A mi que el del Arsenal no vaya sí que me sorprende. En Brasil, lo mismo con Dunga que ha prescindido de Pato, por ejemplo, y de Adriano y Ronaldinho. No os creáis que no es un marroncete. Yo llevo desde el lunes dándole vueltas y tengo decididos a los siete que me cargo, pero no consigo dar o creerme a los siete que se va a cepillar Vicente. Mis descartes son estos. Y los explico, para el que me quiera zumbar luego más abajo: 1. Diego López. Para mí este año no ha estado al nivel y mucho menos si le comparamos con Valdés. 2. De Gea. Será pronto el portero de la selección, pero este no es su momento. 3. Azpilicueta. Guiño bonito al defensa de Osasuna, pero en lateral derecho ya están Ramos y Arbeloa. 4. Marcos Senna. Creo que su etapa en la selección ha terminado. Las lesiones le están martirizando y no es el jugador que estuvo en la Eurocopa. 5. Dani Güiza. En mi opinión su rendimiento, aunque en la selección sea diferente, está por debajo del resto de delanteros. Turquía le está matando. 6. Negredo. En este caso es cuestión de gustos y a mí, me gusta más Llorente. 7. Mata. Pienso que tanta polivalencia como le ve Del Bosque le perjudica. Si la elección está entre él y Pedro no hay color.

Pues esos son mis descartes, y me pongo a colocar al resto en un campo y me convenzo a mi mismo de que ganamos el Mundial. Ahora dejo los que creo que serán los desconvocados del seleccionador. Valdés y De Gea porque ahora, tan cerca, no creo que se cargue a Diego López aunque va a dudar; Azpilicueta porque no lo necesita; Javi Martínez porque pienso que apostará por la experiencia de Senna; Cazorla porque las lesiones le han perjudicado y Navas y Pedro le han adelantado; Llorente porque Del Bosque confía más en Negredo y Dani Güiza, porque Mata es fijo para el seleccionador y Pedro se lo ha ganado. ¡A ver si acierto alguno!

PD. El final de la racha de once partidos sin ganar del Depor tiene un nombre: unos 7.000 euros por barba vía Sevilla. Y parece que al Atlético no le salió gratis ganar al Valladolid. Haberlas hailas.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba