Archivo
19 de septiembre de 2018 19/09/18

Mundial Rusia 2018

Yerry Mina, héroe de Colombia

El central del Barcelona, pichichi cafetero en Rusia, marca el único tanto de los de Pékerman ante Senegal y mete a su equipo en octavos (1-0)


28 de junio de 2018 - Sportyou

Colombia se ha impuesto a Senegal gracias a un solitario tanto de Yerry Mina (1-0), que le ha dado la clasificación para los octavos de final, y además como primera de grupo, después de la derrota de Japón frente a Polonia. 

A los de Pékerman le costó muchísimo progresar con pelota en el primer tiempo. Senegal, que cambió al 4-4-2 que vimos en la primera jornada, ocupó mucho mejor los espacios y ahogó la salida cafetera. Con Sadio Mané muy liberado, el equipo africano conseguía desplegarse con gran peligro, e incluso el colegiado señaló un penalti de Davinson Sánchez sobre el atacante del Liverpool que luego anuló tras revisar en el VAR.

La buena noticia para los de Pékerman no se tradujo en buen juego, e incluso tuvieron que lidiar con un acontecimiento realmente preocupante: la lesión de James Rodríguez. El jugador del Bayern de Múnich se tuvo que retirar del terreno de juego -dejó su plaza a Muriel- por un golpe, lo que evidentemente repercutió negativamente en términos de liderazgo.

A los 15 minutos de la segunda parte llegó noticia del oro partido del grupo, ya que el tanto de Polonia metía a Colombia en la siguiente ronda. La grada despertó y con ello el equipo, y Muriel primero y Falcao después tuvieron dos buenas oportunidades de forma casi inmediata.

El tanto del 1-0 llegó en el minuto 78, y de nuevo el inesperado héroe fue Yerry Mina. El central del Barcelona apareció en un córner para cabecear con una agresividad tremenda, sorprendiendo a Ndiaye que aunque rozó el esférico, tuvo que ver cómo la pelota acabó colándose en su portería, para certificar la clasificación del cuadro cafetero para la siguiente ronda.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba