SPORTYOU

Archivo
2 de abril de 2020 2/04/20

Fichajes Barcelona

El Barça cierra la incorporación de Yerry Mina

Yerry Mina

El futbolista fue recientemente operado del quinto metatarsiano tras una lesión sufrida con el Palmeiras en la Copa Libertadores


18 de agosto de 2017 Juan Camilo - Sportyou

El diario ‘Sport’ asegura que el Barcelona ya hizo efectiva la opción de compra por Yerry Mina en una transacción cercana a los 9 millones de euros. A pesar de estar recientemente operado, el futbolista ya tiene todo arreglado con el club catalán para convertirse en el primer colombiano al servicio de los catalanes.

La versión del diario es que Mina no llegará para este mercado de verano sino que está pactado su arribo a la institución azulgrana en invierno. Es decir, con el Palmeiras eliminado de la Copa Libertadores y tras su recuperación, el internacional cafetero llegará para comienzos de 2018. También hay una posibilidad de que el futbolista de 22 años sea cedido a otro equipo para trabajar en su adaptación al fútbol europeo además porque el club ya cuenta con  Piqué, Umtiti, Mascherano, el juvenil Marlon y el otra vez lesionado Vermaelen, en la posición de defensor central.

Lo cierto es que el Barcelona descartó el fichaje de Íñigo Martínez para esta temporada precisamente por la apuesta que hacen con Mina. El sudamericano se perderá los encuentros de eliminatoria ante Venezuela y Brasil el próximo 31 de agosto y 5 de septiembre respectivamente. Se espera que regrese a las canchas en el  mes de octubre.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba