Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

LaLiga Santander

Yerry Mina no arranca

Se ha quedado fuera de la convocatoria ante el Girona, pese a los problemas físicos de Piqué, y su adaptación empieza a generar dudas


23 de febrero de 2018 - Sportyou

Yerry Mina es uno de los futbolistas jóvenes más prometedores de Sudamérica. En Colombia está considerado como un jugador de futuro, y cuando se confirmó su ansiado fichaje por el Barcelona, club que ya le venía siguiendo desde hacía tiempo, la ilusión entre el público cafetero se elevó como la espuma. Sin embargo, no está siendo tan protagonista como se esperaba. Ni siquiera está siendo secundario, sino que ha pasado a formar parte de los descartados o convocados para no jugar.

Ante el Girona fue uno de los descartes de Ernesto Valverde, junto a Denis Suárez (habitual descartado), Paco Alcácer (que ya se quedó fuera ante el Chelsea) y André Gomes (cuyo volátil rendimiento no acaba de convencer a nadie). Ni siquiera las molestias de un Piqué que está forzando el físico al máximo en esta fase clave de la temporada para el Barcelona han hecho que Mina, su sustituto natural, entre en la lista. En cambio sí lo ha hecho Vermaelen, único central puro de los 18 llamados para el partido del Camp Nou ante los vecinos de la región catalana.

De los nueve encuentros en los que Mina podría haber sido convocado y haber jugado desde que fichó por el Barcelona, sólo ha disputado dos: uno en Copa contra el Valencia (sólo 6 minutos y con la eliminatoria muy encarrilada) y otro en Liga, este completo, contra el Getafe. Desde entonces, nada. De ser el candidato a sustituir en un futuro a Piqué, ha pasado a ser el cuarto central de la plantilla, tras el internacional español, Umtiti y Vermaelen, incluso pese a que este último también sale de una lesión.

En Colombia miran más allá de su participación en el Barcelona. Su falta de minutos en el campo juega en su contra a la hora de mirar al Mundial de Rusia, y se temen que José Pekerman pueda rendirse a la evidencia de que no tiene minutos. Si no llega en condiciones competitivas, y pese a que su presencia en la lista de 23 está prácticamente garantizada, puede no ser tan vital en el desempeño de la selección cafetera como su afición espera.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba