SPORTYOU

Archivo
2 de diciembre de 2022 2/12/22

Atletismo

Isinbayeva, Premio Príncipe de Asturias

Yelena Isinbayeva es la ganadora del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009. La gran rival de la pertiguista rusa ha sido  otra atleta, la española Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 obstáculos. El fallo del jurado será anunciado al mediodía. El pasado fin de semana, Isinbayeva logró sacarse la espina de los […]


2 de septiembre de 2009 - Sportyou

Yelena Isinbayeva es la ganadora del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009. La gran rival de la pertiguista rusa ha sido  otra atleta, la española Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 obstáculos. El fallo del jurado será anunciado al mediodía.

El pasado fin de semana, Isinbayeva logró sacarse la espina de los Mundiales de Berlín (en los que fue eliminada sin un solo salto válido) y volvió a batir el récord del mundo, superando un listón colocado a 5,06 metros en la reunión de Zurich.

Los otros seis finalistas han sido: el tenista Roger Federer, el jugador de baloncesto Pau Gasol, el atleta Haile Gebressalasie, el F.C. Barcelona, la nadadora Gemma Mengual y (en una candidatura separada) el equipo español de natación sincronizada.

[FLASH https://www.sportyou.es/homeflash/principe.swf w=695 h=240]

Coloca el puntero del ratón sobre las imágenes y muévelo a izquierda y derecha para ver a todos los ganadores del Príncipe de Asturias de los Deportes. Para detener la secuencia, pon el cursor en el centro.

Isinbayeva, de 27 años, es la vigente campeona olímpica y europea de su especialidad ya batido el récord del mundo en 27 ocasiones: 15 al aire libre y 12 en pista cubierta.

El acta del jurado, que ha concedido el galardón a Isinbayeva por mayoría, destaca que en esta atleta recaen las condiciones «fundamentales» por las que se concede el premio y que se refieren, «además de la ejemplaridad de su vida y obra, a que haya conseguido nuevas metas en la lucha por superarse y contribuir con su esfuerzo al perfeccionamiento, cultivo o promoción de los deportes»: «Yelena Isinbayeva ha mejorado en veintisiete ocasiones el récord del mundo en salto con pértiga, la última de ellas en la reciente competición en Zurich, en donde mostró espíritu de superación encomiable, puesto que logró su nueva marca después de haber sufrido la decepción de no ganar el campeonato del mundo disputado en Berlín», subraya el acta.

«Es un honor para mí haber sido galardonada con este premio y me siento muy contenta y emocionada por este reconocimiento», ha comentado la atleta en conversación telefónica con el presidente del jurado, Juan Antonio Samaranch.

Wikipedia | Yelena Isinbayeva

Volver arriba