SPORTYOU

Archivo
4 de abril de 2020 4/04/20

Shijiazhuang Ever Bright

Yasen Petrov, despedido de Shijiazhuang Ever Bright

Yasen Petrov

El técnico búlgaro Yasen Petrov ha sido despedido de Shijiazhuang Ever Bright después de una serie de derrotas que han dejado al equipo en puestos de descenso. Ahora, quien fuese un jugador muy destacado, Li Junyu, se convierte en entrenador interino, quizá hasta que termine la temporada. Ante Shandong Luneng llegó la quinta derrota consecutiva, con […]


14 de julio de 2016 - Sportyou

Yasen Petrov

El técnico búlgaro Yasen Petrov ha sido despedido de Shijiazhuang Ever Bright después de una serie de derrotas que han dejado al equipo en puestos de descenso. Ahora, quien fuese un jugador muy destacado, Li Junyu, se convierte en entrenador interino, quizá hasta que termine la temporada.

Ante Shandong Luneng llegó la quinta derrota consecutiva, con una imagen muy mala del equipo en defensa al encajar goles uno tras otro en la segunda mitad hasta el 4-0 definitivo. En esos cinco partidos el equipo ha encajado 16 goles, demasiados para poder competir. El el equipo ha caído en la tabla hasta el penúltimo puesto y de momento los fichajes de Mendy y Matheus no han surtido efecto, aunque se han adaptado muy pronto a su nuevo club. Junto a Mulenga deberían formar un ataque capaz de mejorar la posición y así mantenerse un año más en Superliga.

Petrov era el entrenador de la máxima división del fútbol chino que más tiempo se mantenía en su puesto. Llegó en 2014. Ahora el más longevo es Jia Xiuquan, de Henan Jianye.

El nuevo entrenador, Li Junyo, brilló durante su carrera en las filas de Liaoning y Shandong Luneng. Incluso sus actuaciones le sirvieron para probar en Europa, en el Nancy francés. Allí apenas jugó seis partidos y no pudo marcar.

Se trataba de un magnífico delantero que mantuvo una excelente media goleadora. Con el combinado nacional anotó 24 tantos en 70 partidos.

En los últimos años, ya como técnico, ha formado parte del grupo de asistentes del combinado nacional femenino y de Shenyang Shenbei, donde más tarde fue nombrado entrenador.

Ahora le llega una gran oportunidad, aunque complicada. Su nombramiento llega con el mercado de fichajes en sus últimas horas y con la plantilla completa para el tramo decisivo de la temporada. Su primer partido será ya duelo ante un rival directo como Hangzhou.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba