SPORTYOU

Archivo
24 de septiembre de 2020 24/09/20

Moto GP

Yamaha tira de cantera para sustituir a Rossi

El holandés Michael van der Mark disputará el GP de Aragón en lugar del italiano, cuya vuelta se prevé para la cita de Japón


11 de septiembre de 2017 - Sportyou

El equipo Yamaha ha confirmado que Valentino Rossi será sustituido por Michael van der Mark, piloto de su estructura en el Mundial de Superbikes, en el próximo GP de Aragón. El italiano se rompió la tibia y el peroné haciendo motocross y, aunque estaba intentando llegar a la cita de Motorland, se quedará sin correr. Se espera que esté disponible para el GP de Japón, previsto para el fin de semana del 13 al 15 de octubre.

Van der Mark, de 24 años, debutará en MotoGP después de mostrar un buen rendimiento en los últimos años en Superbikes. Cuarto en 2016, actualmente es 7º en la clasificación general en el campeonato de motos de fábrica, por lo que el salto será todo un reto para él. “No será fácil ir directamente a una sesión oficial sin hacer antes ningún test, pero estoy muy agradecido a Yamaha por la oportunidad. Será una gran experiencia de aprendizaje”, afirma el holandés.

Volver arriba