SPORTYOU

Archivo
16 de noviembre de 2019 16/11/19

Moto GP

Yamaha, Michelin y frío, una combinación fatal para Lorenzo

Yamaha, Michelin y frío, una combinación fatal para Lorenzo

El piloto de Yamaha no consigue superar los problemas que lleva arrastrando toda la temporada con los Michelin y sólo pudo ser sexto en Phillip Island


23 de octubre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Jorge Lorenzo volvió a brillar por su ausencia en el Gran Premio de Australia de MotoGP. El piloto mallorquín solo pudo ser sexto en carrera, ya que las bajas temperaturas no le han permitido conseguir el nivel de agarre óptimo para ser competitivo.

“Cuando más frío y menos grip hay en la pista es peor para nosotros, dependemos mucho del agarre, si hubiera habido 10 grados más de temperatura hubiera sido mejor. Para mi estilo de pilotaje dependemos mucho de ese factor, los problemas que tenemos por la combinación entre Yamaha y Michelin, con frío se multiplican. Cuando hay grip como en Japón o la temperatura es normal, no puedo marcar la diferencia pero más o menos me defiendo y puedo estar entre los tres primeros”, explicaba Lorenzo.

Pero este problema no es nuevo; y es que el mallorquín lo lleva arrastrando desde las primeras carreras de la temporada. “De igual modo que los pilotos más agresivos y grandes frenadores no pueden convertirse en pilotos finos, yo no puedo pasar a ser de la noche a la mañana un piloto agresivo y de frenadas fuertes, no es mi naturaleza ni mi estilo. Cuando los neumáticos tenían grip podía marcar la diferencia, como pasó en pretemporada o en la primera carrera. Cuando hemos perdido el grip en general y con los neumáticos son más duros no podemos marcar la diferencia, y si además hace frío, la cosa es aún peor”, zanjó Lorenzo.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba