SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2022 8/12/22

Opinión

Opinión

¡Ya está bien de excusas, que sois el Barça!


  • 27 de octubre
    de 2021
  • Iñaki Cano

No voy a defender a ‘muerte’ a Ronald Koeman porque no es de los que más me gusta. Viví muy de cerca las movidas en el Valencia FC y ahora en el FC Barcelona, sin hacer los estropicios de Mestalla, pese a la Copa, no me convencen los movimientos desde su cargo para cambiar las dinámicas de los partidos, pero no todo es responsabilidad suya. Por eso, entrenador y plantilla: ¡ya está bien de excusas, que sois el Barça!

El FC Barcelona tiene una plantilla que ya la quisieran muchos equipos de España y de Europa. Tiene una plantilla de nivel, jugadores internacionales y que por lo que cobran, no deberían salir de ‘rositas’ después de cada tropezón como los dos últimos contra el Real Madrid y contra el Rayo. Acepto lo del Madrid como animal de compañía, pero lo de Vallecas es para que no cobren el mes de octubre.

Unos y otros, Koeman y los jugadores, generalizando, han encontrado la excusa de la falta de fichajes, para intentar salvarse de la quema, pero en éste incendio se chamuscan todos. Jugadores y cuerpo técnico. Salvo a la Junta Directiva porque acaban de aterrizar y sin un euro no pueden hacer mucho más de lo que están haciendo.

Pero, ya está bien de excusas. No está Leo Messi y están los que están y de una vez por todas deben dar la cara y sacar adelante la situación de un club grande como lo es el FC Barcelona. No sirven más palabras que intenten tapar los agujeros de unos jugadores que no dan el nivel ni las miradas hacia otro lado de un entrenador, que sin grandes futbolistas, está demostrando no saber sacar el barco embarrancado.

Con buenos jugadores probablemente hasta yo sería capaz de hacerlo bien en un banquillo. Los buenos técnicos saben mover las fichas para ganar las partidas de ajedrez, los regulares van toreando y los buenos de verdad, hacen jugar bien hasta a los más torpes. Koeman ya no ‘engaña’ ni a la grada ni al vestuario y a la Junta tampoco, pero no tienen dinero para liquidarle porque de haber ‘cash’ en caja, Ronald Koeman sería otra vez, historia del FC Barcelona.

Volver arriba