Archivo
21 de julio de 2018 21/07/18

Opinión

Opinión

¿Y si es Cristiano el que no merece jugar en el Real Madrid?


  • 05 de julio
    de 2018
  • Paco Navacerrada

Mucho madridista de la vieja escuela se lleva las manos a la cabeza por el órdago que Cristiano Ronaldo le está echando al Real Madrid. Visto lo que don Santiago Bernabéu hizo con Alfredo di Stéfano en el verano de 1964, está claro que si hoy viviese Bernabéu, Cristiano ya no pertenecería al club blanco.

A mí, desde luego, me parece impresentable la postura que Cristiano Ronaldo ha tomado desde hace un par de temporadas. Como un niño pequeño, pone pucheros y vuelve con la retahíla de si no se acepta pulpo como animal de compañía me voy. Dice que ha visto algunas cosas que no le han gustado, que se ha sentido menospreciado, que si me quisiesen hubiésemos hablado en enero. En fin…

Aquí la única realidad es que Cristiano, el día que vuelve a hacer historia con el Real Madrid, se dedica a enviar mensajes cuyo único epicentro es él. Quizás por eso no se merece jugar en el Real Madrid. Ronaldo se tiene que dar cuenta de que el Real Madrid es el club más grande y laureado del mundo. Es el que más Copas de Europa tiene y el que más Ligas de España posee. El Real Madrid está por encima de todos, incluido Cristiano Ronaldo. Antes de que llegara el al club blando, el Real Madrid ya era grande. Esto es lo que se tiene que meter en la cabeza y que nadie le ha dicho. Antes de que Cristiano llegara al Madrid, ya había ganado nueve Copas de Europa. Que ha ganado él las cuatro últimas, vale, pero no del todo, porque en las finales, salvo en la de Cardiff ante la Juventus, no apareció en ninguna de las otras.

Nadie le puede restar méritos a Cristiano Ronaldo. Está ya, por méritos propios, en la historia del Real Madrid. Es el máximo goleador histórico y lo será por mucho tiempo. Eso nadie se lo va a negar. Pero nadie, ni siquiera Cristiano, puede estar tensando la cuerda con el club porque se puede romper. Yo no sé si Cristiano se va o se queda. Lo que sí sé es que si continúa por este camino, es más que probable que le lleve fuera del Real Madrid.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba