SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

Opinión

Opinión

Y Sergio, ¿dónde está?


  • 04 de febrero
    de 2009
  • Iñaki Cano

Buena pregunta o eso creo. Ahora que ya han regresado los triunfadores Nadal y Quirós, es el momento de responder al enunciado. En nuestro país sólo se habla de golf si ganan los nuestros, Álvaro Quirós es el último ejemplo. Si no vencen los críticos nos cebamos salvo rara excepción. Y con Sergio a veces, la verdad, somos muy condescendientes faltaría más, para eso es el número 2 del mundo. Pero como hay que criticar, ahí va.

Si analizamos la gira de Sergio García por los Emiratos Árabes en los tres torneos de Abu Dhabi, Qatar y Dubai (séptimo, octavo y decimoprimero) no le podemos negar su regularidad. Nos hubiera gustado, y a él también, que hubiera tenido una opción a ganar que eso además en el golf da mucha moral.

De tee a green en las tres semanas ha sido el mejor, pero le ha faltado una vez más, acierto con el putt. Con la ausencia de Tiger y el acierto de su juego se ha acercado aún más al número 1. Llegó a más de 3 puntos y ahora está a 2,506 puntos del mejor. Pero Sergio, todos queremos más. Tú también, lo sé. Cuando alguien como tú, juega desde el tee hasta el putt como tú lo haces hay que rematar. Algo debes estar haciendo mal o no del todo bien, pero tienes que practicar y practicar.

Stan Utley, el gurú del juego corto que tanto te ayudó te debe obligar aún más. No puedes desperdiciar tu calidad por culpa de un puñetero putt. Amigo Sergio, perdona por lo de amigo. Repito: admirado Sergio si llegas como llegas, por favor métela. Hasta que llegue ese momento que no puede tardar, con tu permiso y con el de Mercedes Milá, me fumo un cigarro Habano con el “pisha” Jiménez que ese si las sabe colar.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba