SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2019 22/09/19

Opinión

Opinión

¿Y qué culpa tiene el Real Madrid?


  • 23 de diciembre
    de 2018
  • Iñaki Cano

Después de que el Real Madrid ganara por tercer año consecutivo la Copa Mundial de Clubes, he tenido que ver, leer y escuchar cada cosa que incluso a mí, que no soy madridista, me ha molestado. El Real Madrid ha ganado en Abu Dhabi una competición organizada por la FIFA con todos los campeones continentales del plantea tierra. ¿Qué culpa tiene el Real Madrid que los demás no tengan su nivel?

El Real Madrid no es el responsable de que los participantes sean los que son. La FIFA invita a los campeones de todos los continentes futbolísticos y el Real Madrid los derrota porque es el mejor de todos. Ser el mejor del mundo es su única culpa. ¿El mejor del mundo? Sí. Y además, por tercer año consecutivo; y además por si alguno lo duda, ningún otro club ha ganado tantos títulos mundiales como los blancos. Son tres Copas Intercontinentales y cuatro Mundiales de clubes. AC Milan y el resto siguen alejándose del Real Madrid en el palmarés. Y por eso… ¿qué culpa tiene el Real Madrid?

Los que ven cómo los blancos ganan un año tras otro la Copa Mundial de Clubes menosprecian el trofeo porque no son ellos quienes lo levantan. Creo que la envidia les corroe. Es verdad e innegable que el Madrid no está bien. Para muchos no juega bonito. La Liga parece perdida otra vez. La Copa del Rey aparentemente no es una prioridad para los blancos pero en el museo del Bernabéu tendrán que hacer un hueco a otra copa que les señala como los mejores del mundo.

Para ganar estos tres títulos mundiales seguidos hay que ganar tres veces seguidas la Champions League. Hay que ganar a finalistas como el Al Ain, Gremio de Portoalegre y al Kashima japonés. También en semifinales se quedaron en el intento de derrotar a los blancos el América, el Atlético Nacional, Pachuca, Al-Jazira o al histórico campeón de la Libertadores, el River Plate. Y antes, para poder derrotar a los anteriores, el Real Madrid tuvo que ganar a los mejores equipos de Europa como Atlético de Madrid, Juventus, Liverpool, PSG, AS Roma, Manchester City, Nápoles y/o al Bayern Múnich entre otros y por tres años consecutivos.

Por eso, harían bien los críticos en taparse un poco, porque lo que les molesta es no poder lucirlo ellos en sus vitrinas. Puede molestarles a los antimadridistas pero con los títulos en la mano el Real Madrid es el mejor del mundo. Y… ¿qué culpa tiene el Real Madrid si los demás son incapaces de ser mejores que ellos?

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba