Archivo
16 de junio de 2019 16/06/19

Opinión

Opinión

¿Y por qué no Dani Parejo?


  • 06 de junio
    de 2019
  • Paco Navacerrada

El Real Madrid busca un centrocampista para reforzar su zona de creación. Han salido unos cuantos nombres a la palestra, tales como el jugador del Manchester United Paul Pogba o el del Tottenham Hotspur Christian Eriksen, dos grandes futbolistas que están deseando fichar por el conjunto madrileño. Lo que no entiendo es esa obsesión casi enfermiza de tener que fichar grandes estrellas foráneas, cuando en nuestro país, en España, hay jugadores, al menos, igual de buenos que estos dos mencionados.

El Real Madrid busca un centrocampista para reforzar su zona de creación y yo creo que debería mirar dentro de nuestras fronteras, concretamente hacia Valencia y comprobar la evolución que ha llevado Dani Parejo a lo largo de estos años en la Primera División. Primero en el Getafe y ahora en el Valencia CF. Esa evolución le ha llevado a ser convocado por Luis Enrique para jugar en la Selección española. Su última clase magistral, en la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona.

Dani Parejo salió de la cantera del Real Madrid. Alfredo Di Stéfano, asiduo seguidor del Castilla, calificó a Parejo como el mejor canterano que había en aquel momento. Además, el por entonces Presidente de Honor del club dijo que “si se va Parejo, no vuelvo más a ver al filial”. Di Stéfano hubiera dado confianza a Parejo y le hubiera concedido minutos en el primer equipo. No hay que olvidar que fue Di Stéfano el que hizo debutar en el Real Madrid a la ‘Quinta del Buitre’. Con Di Stéfano de entrenador, Parejo seguiría en el Madrid.

Ahora, el conjunto blanco tiene una oportunidad de recuperar a Parejo. Se trata de un centrocampista del corte que busca Zidane, difícil de que le quiten el balón, siempre elige la elección correcta y, lo más importante, es madridista. Seguro que estaría dispuesto a volver sin ningún problema. Además, su cláusula asciende a cincuenta millones de euros, mucho menos de lo que piden por Pogba o Eriksen.

Así que, vistas así las cosas, yo no me lo pensaría mucho. Se trataría un refuerzo bueno, bonito y barato, que no necesitaría ningún tipo de aclimatación y que, a buen seguro, haría las delicias del madridismo con su fútbol. Hace diez nadie confió en Parejo, que estuvo cedido en el Queens Park Rangers, y después traspasado al Getafe. Ahora triunfa en el Valencia CF. Es verdad que tiene treinta años, pero se le ve jugar y uno se da cuenta de que se encuentra en la plenitud de su carrera. No me cabe duda de que al Madrid le vendría de perlas. ¿Por qué no ficharlo?

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba