SPORTYOU

Archivo
20 de agosto de 2019 20/08/19

Opinión

Opinión

¿Y ahora qué, techamos o fichamos?


  • 27 de febrero
    de 2019
  • Iñaki Cano

Al Real Madrid desde que se quedó sin Cristiano Ronaldo se le vieron unas vergüenzas que siempre se ocultaron por sus goles. Aunque a muchos les cegaron las alegrías de muchos minutos ’90’ en los últimos instantes y especialmente en La Luz, la autentica verdad es la que se ha visto con Julen Lopetegui y mucho más con Santiago Solari al mando de las operaciones.

Es verdad que el Real Madrid contra el FC Barcelona quizás haya merecido mejor suerte pero en el fútbol la suerte es justa cuando el balón besa las mallas contrarias y el Madrid, pudo en los dos partidos meter 10 goles como mínimo y sólo marcó uno por su inoperancia. El Barça que jugó peor y que se salvó en Barcelona, terminó rematando la faena incluso con un ‘mediocre’ Leo Messi en el Bernabéu.

El empeño de rejuvenecer el futuro blanco con grandes promesas está bien pero si no llegan títulos no se puede sostener y todo apunta a que los cimientos no van aguantar el edificio sólo con la fuerza y las ganas de unos jugadores que excesivamente notan la ausencia de Cristiano Ronaldo. De momento adiós a la Copa del Rey y el sábado 2 de marzo definitivamente pueden despedirse también de LaLiga y aunque recortasen las diferencias, el clavo ardiendo al que podrían agarrarse está congelado.

La Champions League es lo único que les queda a los campeones de Europa para seguir tapando lo que algunos hemos visto claramente y que Cristiano Ronaldo nos ha tapado la boca con sus 50 goles por temporada. El brillo en el paseo de la Castellana que desprende el Real Madrid se lo han dado los trofeos de las ligas, las copas, las ‘orejonas’ expuestas en las vitrinas y ganadas con los goles de jugadores como Di Stéfano, Grosso, Santillana, Zamorano, Raúl o Cristiano Ronaldo. El resplandor que querrán en el Real Madrid seguir proyectando al mundo será gracias a los goles que darán más títulos y no al que desprenda un techo de acero inoxidable de más de 500 millones de euros.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba