Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

Rugby

El ‘XV del León’, a la repesca tras perder ante Bélgica

La selección española de rugby no pudo cerrar la clasificación para el Mundial 2019 que se celebra en Japón


18 de marzo de 2018 - Sportyou

La selección española de rugby cayó 18-10 ante Bélgica en el último partido de la fase de clasificación para el Mundial de Japón 2019. 

El ‘XV del León’ tendrá que esperar a la repesca para tratar de amarrar su presencia en la cita. La única vez que España ha logrado clasificarse para un Mundial fue en Gales 1999.

Los de Santiago Santos habían firmado hasta el momento una fase de clasificación impecable pero el pinchazo ante Bélgica les obligará a pasar por una ardua repesca.

Polémica arbitral

El partido ha estado marcado por una serie de decisiones arbitrales cuestionables como así han señalado los miembros del XV de León. Los árbitros, de nacionalidad rumana, curiosamente uno de los equipos que se beneficiaría de la derrota española, algo que no han tardado en apuntar los jugadores. De hecho, al término del encuentro, presos de la frustración, han perseguido al colegiado para pedir explicaciones.

Posteriormente, Jaime Nava, capitán del XV del León, pidió perdón por esta conducta aunque se lamentó de nuevo de la actuación arbitral: “Soy capitán y pido perdón por la persecución al árbitro. Esa imagen final no se corresponde ni con el deporte ni con los valores de este equipo. Hay que entender que se nos ha quitado parte de este sueño”.

La Federación Española de Rugby reclamará

“La FER presentará una reclamación a Rugby Europe (RE) con copia a World Rugby para que la Comisión de Árbitros de RE revise el video del encuentro por si la actuación arbitral hubiera sido deliberadamente parcial para favorecer los interese de Rumania y de ser así se actúe en consecuencia”, explica en un comunicado.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba