SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Guangzhou R&F

Xiao Zhi decide con su gol en la victoria de Guangzhou R&F

Wang Song

Guangzhou R&F se impuso por 2-0 a Chongqing Lifan gracias a un fantástico primer gol del lateral Tang Miao y a un cabezazo, ya en la segunda parte, de Xiao Zhi. Estos tres puntos permiten al equipo de Stojkovic disfrutar una cómoda sexta posición en la Superliga a falta de que se complete la jornada. Ambos conjuntos llegaban al […]


7 de mayo de 2016 - Sportyou

Wang Song

Guangzhou R&F se impuso por 2-0 a Chongqing Lifan gracias a un fantástico primer gol del lateral Tang Miao y a un cabezazo, ya en la segunda parte, de Xiao Zhi. Estos tres puntos permiten al equipo de Stojkovic disfrutar una cómoda sexta posición en la Superliga a falta de que se complete la jornada.

Ambos conjuntos llegaban al encuentro situados en la parte media de la tabla, con ocho puntos. Aunque los locales con la moral alta tras superar a domicilio a Shandong Luneng y los del técnico surcoreano Woe-Ryong Chang con una dinámica a mejorar, la de cinco empates consecutivos.

Los de Guangzhou tomaron la iniciativa en los primeros instantes gracias al repliegue, casi excesivo, de los visitantes, que no querían encajar un gol rápido que complicase el devenir del choque y, así, aprovechar la salida de su interesante pareja de goleadores formada por un rápido Fernandinho y Gigliotti.

Con la posesión, fue el punta brasileño el que mejores opciones aportó con su juego de espaldas y con sus arrancadas, metros por detrás del ex de Boca. En el mediocentro, la capacidad para combinar de Chongqing era menor.

Ni uno ni otro, a su modo, fueron capaces de imponerse y generar ocasiones. Hasta que en el tramo final de la primera parte Tang Miao se inventó un disparo con el interior, ajustado a la escuadra, tras un espectacular regate en el costado derecho. Guangzhou R&F tomaba ventaja. Miao, lateral diestro a pesar de desenvolverse bien con el pie zurdo, no marcaba desde junio de 2012.

Gigliotti tuvo la primera ocasión tras el periodo de descanso con un potente disparo desde fuera del área que Xiaofei mandó a córner. Sin embargo, el equipo local iba a golpear de nuevo, esta vez a la contra gracias a los espacios que poco a poco se generaron.

Un fantástico centro de Zhipeng desde la izquierda lo cabeceaba dentro Xiao Zhi para dejar la victoria muy cerca y conseguir su segundo tanto en Superliga, de forma consecutiva.

De ahí al final el equipo quedó controlado por Guangzhou R&F, con su rival incapaz de tomar las riendas del juego, siempre demasiado encerrado en su campo.

Volver arriba