SPORTYOU

Archivo
2 de julio de 2022 2/07/22

Opinión

Opinión

Xavi y Piqué, cara a cara


  • 14 de junio
    de 2022
  • Manolo Oliveros

El que salga a la luz el cara a cara entre Xavi y Piqué, nos ofrece una situación muy clara. Gerard Piqué, hasta ahora el mejor central del equipo y uno de los mejores de Europa, promete estar motivado, promete rendir al 200 por cien. Así que Xavi, si es así, contará con él, porque es indiscutible.

El problema deportivo lo tienen resuelto Xavi y Piqué. Ahora, el problema es del club, en su apartado económico. Tienen que negociar una vez más porque el compromiso contractual es pagarle 80 millones de euros brutos a Piqué en las dos próximas temporadas de contrato. ¡Una barbaridad! Visto así, hay que volver a pactar una fórmula que hasta ahora pasaba por diferir los pagos con una cláusula de fidelidad por acabar su carrera en el Barça. Y ahí tendrán que poner mucha imaginación, porque la ficha de Gerard Piqué ‘ayuda’ a engordar mucho la masa salarial del FC Barcelona.

Si Xavi no fuera Xavi Hernández, ni Piqué fuera Gerard Pique, hubiera sido más rentable para el club conseguir una salida al estilo Luis Suárez. Ronald Koeman, el míister de entonces, le dijo que ya no contaban con el uruguayo. Se buscó equipo y perdieron a un gran delantero centro, pero se ahorraron una ficha muy alta. En el caso de Piqué, no ha sido posible. Cuando Xavi le dijo que no iba a contar con él, le añadió: «Si no estás al cien por cien…» Y, claro, Gerard Piqué promete que lo estará poniendo punto y final al cara a cara.

Y, si estaban de pie durante esa charla, Xavi Hernández que mide 1.70 y Piqué 1.94, está claro que ganó Piqué.

Volver arriba